Así se conmemorará el aniversario de los sismos del 19 de septiembre

Así se conmemorará el aniversario de los sismos del 19 de septiembre

A tres y 35 años de los sismos del 19 de septiembre, así se conmemorará lo ocurrido.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas y posibles contagios de COVID-19, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el gobierno de la Ciudad de México informaron esta semana la cancelación del macrosimulacro, el cual se realiza anualmente el 19 de septiembre para conmemorar los sismos de 1985 y 2017.

A través de un comunicado, las autoridades capitalinas dieron a conocer que los simulacros se retomarán hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

“En su lugar, se invita a los habitantes de la Ciudad de México a revisar y actualizar su plan familiar para la prevención de riesgos; identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de sus viviendas y lugares de trabajo; establecer roles a seguir en caso de un sismo; y tener lista una mochila de emergencias, sin olvidar incluir artículos de higiene y prevención como cubrebocas, caretas y gel antibacterial”.

De igual forma, la CNPC informó que, si ocurre un sismo significativo o se activa la alarma sísmica, la ciudadanía deberá seguir las indicaciones correspondientes, así como atender las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud (Ssa).

El pasado 20 de enero se llevó a cabo el último macrosimulacro nacional con una participación de 100 mil inmuebles en los 32 estados de la República y en casi 2 mil municipios.

De acuerdo con los reportes de la CNPC, las actividades tuvieron una participación de aproximadamente 50 millones de personas.

Respecto a la emergencia sanitaria, el gobierno capitalino resaltó que los elementos del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) se han sumado al sector salud en la atención de la epidemia de COVID-19, esto sin desatender sus funciones para prevenir, prepararse y gestionar emergencias provocadas por fenómenos naturales.

Contenido relacionado:

Entregan edificios reconstruidos tras sismo en CDMX

AFG

Mas Noticias