Así se prepara Iztapalapa ante el próximo corte de agua

Iztapalapa se prepara

El corte de agua en Iztapalapa iniciará el 13 de septiembre

La alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, informó que desde el viernes 13 de septiembre hasta el próximo fin de semana habrá escasez de agua para casi la mitad de la población de la demarcación.

Entrevistada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la funcionaria dijo que ese corte de agua afectará a unas 850 mil personas y llamó a la población a que se prepare apartando líquido.

El llamado a la población es que mañana (jueves) aparte todo lo que pueda de agua, que en Iztapalapa no es sólo tres días”.

Somos la demarcación más alejada de las fuentes del Cutzamala y Lerma, entonces tres días para nosotros se convierten en el doble, en seis días o una semana, entonces que nos preparemos para una semana”, señaló.

Indicó que son cerca de 100 colonias afectadas, que incluyen 50 unidades habitacionales muy grandes, que se atenderán a partir de módulos de información para la dotación de agua gratuita a través de pipas, para que no se tengan que trasladar hasta las garzas por el líquido.

Brugada Molina comentó que en marzo así se enfrentó la época de estiaje y fue un éxito, pues no hubo crisis por falta del líquido, por lo que otra vez se implementará en noviembre cuando se vuelve a presentar ese fenómeno.

Precisó que se prevén 75 módulos para atender a la población afectada y se habilitó un centro de atención con el número 66 51 66 51, para que la gente pueda hacer solicitudes de pipas o expresar quejas.

La población que sufrirá más la escasez de agua, dijo, es la que se surte de los tanques Cerro de la Estrella y Xaltepec, sobre todo la zona centro de Iztapalapa, alrededor del Cerro de la Estrella, desde Ermita hasta Zaragoza, Desarrollo Urbano, Quetzalcoatl, Buenavista, Insurgentes, Las Peñas y Consejo Agrarista.

Comentó que esta vez la población que se surte de agua con La Caldera y Sierra Santa Catalina no padecerá esta escasez.

La alcaldía cuenta con 140 pipas y se rentarán más para atender, con 850 viajes diarios, a la población en sus casas, de forma prioritaria escuelas, hospitales, reclusorios, entre otros, refirió.

Recordó que en la temporada pasada de estiaje en la Ciudad de México la población fue afectada por falta de agua tres días, pero en Iztapalapa duró 10 días la escasez por eso “nos estamos preparando para una semana”.

También expresó su beneplácito por el hecho de que se estén construyendo cinco fuentes de agua para la Ciudad de México, lo que permitirá que quizá Iztapalapa sólo tenga que padecer estiaje un año más.

Con información de Excelsior

Contenido relacionado

Habrá cortes de agua en CDMX y Edomex

Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*