09:34:32

Así se vive la plaga de langostas que azota más de ocho países en Asia y África #VIDEO

Especialistas han señalado que el final de la plaga es “muy difícil” o casi imposible de predecir porque dependerá de las condiciones climáticas

Autoridades sauditas han limpiado casi siete mil hectáreas de la plaga de langostas, la que ya llegó a su territorio procedente de África, informó hoy el Ministeriode Medio ambiente, Agua y Agricultura.

También detalló que aumentaron los esfuerzos por contener la plaga que ha atacado principalmente el este de Arabia Saudita y que también ya se presenta en Pakistán, Afganistán, India e Irán, publicó Arab News.

Como parte de las medidas preventivas y de control, el gobierno saudí ha desplegado vehículos que patrullan las zonas que más peligran, además de que contrataron una empresa nacional que ayudará a controlar la plaga.

Los saudíes también temen que las langostas puedan reingresar a través de Yemen, Omán, India, Pakistán o Irán, por lo que se mantienen en alerta.

El doctor Óscar Soriano, entomólogo e investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (MNCN-CSIC), ha señalado a Europa Press que el final de la plaga que sufre África es “muy difícil” o casi imposible de predecir porque dependerá de las condiciones climáticas, las condiciones de las plantas y de las condiciones meteorológicas.

Contenido relacionado

La epidemia migratoria más peligrosa del mundo es la plaga de langostas

NCV

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes