Así se vivió el ataque a Kymberly, exnovia del nieto de Luis Echeverría #VIDEO

Así se vivió el ataque a Kymberly, exnovia del nieto de Luis Echeverría #VIDEO
Así se vivió el ataque a Kymberly, exnovia del nieto de Luis Echeverría #VIDEO

La agresión de Kymberly es investigada por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, como una Tentativa de Feminicidio

Kymberly Ávila, la joven de 29 años atacada a tiros el martes pasado en calles de Iztacalco, se encuentra convaleciente en un hospital, con poca seguridad y con miedo de volver a ser lesionada por el que hasta hace unos meses era su pareja sentimental.

Se trata de Leonel Echeverría, nieto del expresidente de México, Luis Echevería Álvarez, con quien padeció violencia de pareja y quien actualmente la mantiene bajo amenaza.

El pasado 15 de septiembre, Kymberly se disponía a ir a un spa cuando un hombre armado la esperó escondido detrás de unos árboles en las afueras de su domicilio, y tan pronto la vio salir se acercó para dispararle en por lo menos seis ocasiones.

Imágenes captadas por una cámara de circuito cerrado, muestran el momento justo de la agresión que es investigada por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, como una tentativa de feminicidio.

De acuerdo a las declaraciones de la propia afectada, Leonel Echeverría, su expareja es el principal sospechoso de la agresión ya que durante su noviazgo el joven la celaba y la maltrataba, llegando a la violencia verbal y física.

El video de la agresión muestra como al hogar de Kymberly, ubicado en calles de la colonia Agrícola Pantitlán, un auto blanco se detiene para esperar a la joven; ella sale de su domicilio y mientras camina hacia el auto, un hombre se le acerca rápidamente.

En segundos llega a ella y le dispara. Kimberly cae al piso y se golpea con el auto, por lo que el sujeto le vuelve a disparar.

El chofer del taxi acelera mientras el delincuente titubea como queriendo regresar a darle otro tiro, pero finalmente da la vuelta y escapa corriendo.

Ahí quedó tirada la joven en el pavimento. El taxista se detiene metros adelante, baja y parece pedir ayuda mientras mira a la víctima.

El reporte médico detalla que recibió disparos en la nuca, el rostro, el pecho y una mano.

A cinco días de la agresión, recién elementos de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al hospital para resguardarla y evitar que intenten volver a atacarla.

En el transcurso de las investigaciones, las autoridades descubrieron que el agresor de Kimberly huyó en una camioneta rumbo al municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, donde le perdieron la pista.

En tanto el principal sospechoso, Leonel Echeverría se encuentra como no localizable para las autoridades quienes siguen investigando.

“Gracias a Dios en todo momento yo estuve lúcida, nunca perdí el conocimiento, porque yo pensaba que si perdía el conocimiento, si yo dejaba de estar lúcida, me iba a morir”, dijo ayer mientras estaba en una camilla.

Con información de Carlos Jiménez

Contenido relacionado

Joven es baleada al salir de su casa, nieto del expresidente Luis Echeverría principal sospechoso

NCV

Acerca de PacoZea.com 56380 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*