Así se vivió la caótica vacunación covid en Ecatepec #VIDEOS

Alrededor de las 9 de la mañana de este lunes llegaron las vacunas al deportivo Las Américas. Mucho antes de esa hora ya había una larga fila

Con largas filas instalada desde muy temprano y escasas o nulas medidas sanitarias, arrancó la vacunación contra Covid-19 en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.

Miles de personas rodearon las inmediaciones del Centro Cultural y Deportivo Las Américas para recibir una dosis de la vacuna china Sinovac.

200 mil vacunas de esta firma llegaron al país el pasado 20 de febrero y fueron transferidas en su totalidad a ese municipio mexiquense, debido al alto índice de contagios de Covid-19 que registra.

Alrededor de las 9 de la mañana de este lunes, llegaron las vacunas al deportivo. Mucho antes de esa hora, ya había una larga fila de adultos mayores y sus acompañantes, quienes no guardaban sana distancia y se encontraban en un ambiente de confusión.

Al Centro cultural y deportivo Las Américas 1 y 2 llegaron más de 4 mil dosis de la vacuna; sin embargo, acudieron más de cinco mil personas, con lo que se rebasó la capacidad de atención.

Autoridades de Ecatepec hicieron un llamado a la gente a ya no acudir porque ya se habían entregado todas las fichas de vacunación de este día. La fila de gente le dio varias vueltas al inmueble ubicado en la colonia Las Américas.

Cabe destacar que, a diferencia de la aplicación de la vacuna en la Ciudad de México, el gobierno mexiquense no realizará las aplicaciones según el apellido del beneficiario, sino de acuerdo a las instrucciones que reciban los adultos mayores en las llamadas realizadas por el gobierno federal.

También podría interesarte: Detienen a dos ladrones de tanques de oxígeno en Ecatepec

En entrevista para medios este lunes, el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea, dijo que, de acuerdo con la Secretaría de Bienestar federal, se aplicarán 193 mil vacunas en Ecatepec en tres semanas.

Aceptó, además, que se deberán abrir más centros de vacunación; pues de los 48 existentes en Ecatepec, este lunes solo se habilitaron dos para la aplicación de vacunas.

El gobierno local informó que a partir de mañana, la vacunación se extenderá a otros centros: el Multideportivo Las Américas, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Melchor Muzquiz, Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal) y el Centro Cívico de Rio de Luz.

El miércoles se abrirán para el mismo propósito la Universidad del Valle de Ecatepec, el Deportivo Bicentenario Hank Gonzàlez y Chiconautlàn 3000.

Se tiene planeado que la vacunación en este municipio dure un mes hasta que nadie “se quede sin vacuna”.

Contenido relacionado:

Inicia vacunación en Ecatepec, conoce cómo, cuándo y dónde

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes