18:12:46

Así son los arrestos en Oaxaca por no usar cubrebocas #VIDEO

El Presidente Municipal de Zaachila, Cástulo Bretón, anunció el 18 de noviembre reforzamientos en las medidas preventivas

Fue captado en video el momento en que policías del municipio de Zaachila, Oaxaca, realizaron un arresto por incumplir la normativa sanitaria que establece el uso obligatorio de cubrebocas en el territorio.

El material difundido en redes muestra el momento en que agentes de la Policía Municipal de Zaachila arrestaron a dos sujetos que no llevaban puesto el cubrebocas en vía pública.

En las imágenes se ve que los policías presuntamente ya habían arrestado a un sujeto debido a la falta del material médico. En tanto, aprehendieron a otro que no portaba el barbijo.

“¡Ahí va otro! ¿Por qué a él no le dices nada?”, se escucha gritar a un testigo. Justo en ese momento, uno de los elementos de seguridad volteó hacia donde se dirigía el hombre sin mascarilla e inmediatamente corrió para detenerlo y arrestarlo.

Cabe destacar que, ante el incremento de contagios en la zona, el Presidente Municipal, Cástulo Bretón, anunció reforzamientos en las medidas preventivas contra el COVID-19; entre ellos están sanciones económicas y arrestos a quienes no porten el cubrebocas.

También podría interesarte: Se enfrentan en aeropuerto de Puerto Rico, por pasajero que no usó cubrebocas #VIDEO

Dichas sanciones entraron en vigor el 25 de noviembre en esta localidad en el centro de Oaxaca. El 27 de noviembre, el alcalde comentó que en dos días se detuvo a seis personas.

“La gente en lugar de ayudarnos, todavía se pone en una situación retadora. No se trata de eso… no se trata de un reto, se trata de la salud”, señaló

En entrevista, el edil precisó que los elementos de seguridad no detienen a turistas. “Se les invita a portar el cubrebocas, pero si se niegan a hacerlo son detenidos. Los policías no detiene a turistas en forma arbitraria”.

Sobre las sanciones, precisó que equivale a una UMA, 17 pesos, pero que la multa depende del caso; de si se es reincidente o hay otras faltas al momento de su detención.

De acuerdo con autoridades sanitarias del estado, en Oaxaca se han reportado 24 mil 382 casos de COVID-19, 3 mil 606 casos sospechosos, y mil 926 defunciones.

Contenido relacionado:

Inicia el cobro de multas por no usar cubrebocas en Hidalgo, esto opinan las personas

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes