08:06:35

Asignan juez y fecha para audiencia de García Luna

Una corte en Estados Unidos asignó fecha y juez para la audiencia por la demanda de la UIF mexicana contra Genaro García Luna.

La corte civil de Florida asignó este jueves juez y fecha de audiencia para el caso donde se enfrentará la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y otras dependencias mexicanas contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública acusado de lavado de dinero, corrupción, entre otros cargos.

Será el juez William Thomas quien llevará el caso, de acuerdo con lo establecido en el documento 135616272, radicado en la corte de circuito de Miami Dade.

La audiencia está programada para el 11 de octubre, a las 9:15 h por medio de la plataforma Zoom.

El juez, el fiscal y las partes discutirán durante el proceso la demanda que presentó el Gobierno de México contra el exfuncionario, acusado de lavado de dinero y corrupción, entre otros delitos.

La demanda pretende recuperar los bienes que García Luna presuntamente generó en Estados Unidos con recursos de procedencia ilícita y transferencias en paraísos fiscales.

García Luna, que fue secretario de Seguridad durante el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), se encuentra detenido en una cárcel de Brooklyn (Nueva York) a la espera de su juicio ante una corte federal de Estados Unidos.

El exsecretario fue arrestado en diciembre de 2019 en Dallas (Texas, EE.UU.) y acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, mientras era el encargado de la seguridad nacional de México.

De acuerdo con el Gobierno estadounidense, lo anterior habría permitido el envío de toneladas de cocaína y otras drogas a Estados Unidos.

Contenido relacionado:

México envía a EE.UU. documentos sobre investigación contra Genaro García Luna

EDFM

DE COMPRAS


Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes