AstraZeneca no solo desarrollará vacuna contra Covid-19, también anticuerpos

Junto con la Universidad de Oxford, la empresa farmacéutica más grande del Reino Unido está desarrollando una de las vacunas experimentales contra el covid-19

El día de hoy,  AstraZeneca firmó de un acuerdo con dos agencias del Gobierno de Estados Unidos y la Universidad de Vanderbilt para desarrollar anticuerpos para prevenir y tratar el Covid-19.

La resolución con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico acordó realizar un ensayo clínico preliminar con el objetivo de ofrecer una alternativa de tratamiento.

Junto con la Universidad de Oxford, la empresa farmacéutica más grande del Reino Unido está desarrollando una de las vacunas experimentales contra el covid-19 con mayor avance hasta el momento.

Aparte, AstraZeneca trabajaba en una serie de tratamientos. Vinculado a la farmacéutica Gilead Sciences Inc., fabrica otro fármaco que planea combatir el virus en ensayos sólidos.

De hecho, testimonios indican que Astra intentó fusionarse con ésta última compañía, con sede en Foster City, California; esto para obtener mayores avances contra la crisis.

Aun cuando no se indicó el inicio de las pruebas o si se tienen precedentes para comenzar; la compañía indicó que comenzará los ensayos lo más pronto posible.

Contenido relacionado:

Brasil probará primera fase de vacuna de AstraZeneca este mes

CAB

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes