AstraZeneca podría producir vacuna contra Covid-19 en septiembre

AstraZeneca podría producir vacuna contra Covid-19 en septiembre
AstraZeneca podría producir vacuna contra Covid-19 en septiembre

La empresa farmacéutica británica aseguró tener la capacidad de fabricar 400 millones de vacunas contra el coronavirus

La farmacéutica AstraZeneca informó que concluyó acuerdos para entregar al menos 400 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus COVID-19 y asegurar la capacidad de manufactura de mil millones de dosis más, en septiembre.

Con las primeras entregas que comenzarían en septiembre, impulsada por una inversión de la agencia estadounidense de vacunas, el laboratorio sería el primero en difundir la vacuna contra la pandemia que tiene en crisis al mundo.

La firma informó haber recibido más de mil millones de dólares de la autoridad estadounidense de Investigación y Desarrollo Avanzados de Biomedicina, para trabajar en el desarrollo, producción y suministro de la misma.

En un comunicado, AstraZeneca aseguró tener la capacidad de manufactura para mil millones de dosis, esperando conseguir más acuerdos para ampliar esa capacidad en los próximos meses, y así “garantizar la entrega de una vacuna accesible de forma global”.

La empresa también completó su licencia con la Universidad del Oxford para la vacuna, ahora conocida como AZD1222.

Contenido relacionado:

Prueban en China vacuna que generaría inmunidad contra COVID-19

AFG

Acerca de PacoZea.com 48602 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*