Prueban en China vacuna que generaría inmunidad contra COVID-19

Prueban en China vacuna que generaría inmunidad contra el COVID-19
Prueban en China vacuna que generaría inmunidad contra el COVID-19

Los resultados al probar la vacuna fueron «prometedores», respecto a la inmunidad que crea del Covid-19 en humanos

Los resultados de la primera fase de los ensayos clínicos de una vacuna en China, demuestran que es segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmunológica contra el coronavirus en humanos.

Dicha vacuna es una de las candidatas para atender el brote de Covid-19 que tiene al mundo en crisis. El responsable de este ensayo clínico es el Instituto de Biotecnología de Beijing, en China.

Los efectos de la vacuna se analizaron tras haber sido aplicada en 108 adultos sanos, de entre 18 y 60 años. Después de 28 días los resultados fueron «prometedores», aunque los científicos señalaron que son necesarios más ensayos para saber si la respuesta inmune que provoca, protege eficazmente contra la infección del SARS-CoV-2.

Wei Chen, del Instituto de Biotecnología de Beijing, aseguró que este ensayo demuestra que una sola dosis de la nueva vacuna, que utiliza un vector adenovirus tipo 5 (Ad5-nCoV), produce en 14 días anticuerpos específicos contra el virus y células T, un tipo de glóbulos blancos que juega un papel clave en la respuesta inmune.

Esto la convierte “en una candidata potencial para una mayor investigación”, indica Chen, quien no obstante apunta que los resultados deben ser interpretados con cautela.

Contenido relacionado:

Nuevas observaciones en China podrían indicar mutación de Covid-19

AFG

Acerca de PacoZea.com 48336 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*