18:59:15

AstraZeneca prueba nuevo fármaco contra el Covid-19

Los resultados de la fase 1 se esperan antes de finales de año. AstraZeneca confirmó que lanzará ensayos de fase 2 y 3 a mayor escala

Este martes, el laboratorio británico AstraZeneca anunció haber iniciado los ensayos clínicos de un fármaco para prevenir y tratar el Covid-19.

Por medio de un comunicado, la compañía detalló que los primeros participantes del estudio ya recibieron su dosis del medicamento.  En detalle, se dijo que participan en la fase 1 de las pruebas 48 voluntarios sanos del Reino Unido de entre 18 y 55 años de edad.

El conglomerado explicó que busca determinar si el provisionalmente nombrado  “AZD7442” es seguro; asimismo, indicó que quiere revisar cómo responde el cuerpo humano una vez suministrado.

Los resultados de la fase 1, según se adelantó, se esperan antes de finales de año. AstraZeneca confirmó que lanzará ensayos de fase 2 y 3 a mayor escala para evaluar la eficacia del fármaco, una vez que termine los primeros.

Finalmente, se dio a conocer que el ensayo, nombrado “NCT04507256” está financiado está financiado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), parte de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU.

AZD7442

Por lo que se dijo, el AZD7442 es una combinación de dos anticuerpos monoclonales (mAb) derivados de pacientes convalecientes con infección por SARS-CoV-2.

Los mismos fueron descubiertos por el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt . Sin embargo, AstraZeneca los optimizó con extensión de la vida media y unión reducida del receptor Fc en junio de este año. Los anticuerpos monoclonales prolongados de vida media deben proporcionar al menos seis meses de protección contra Covid-19, se dijo.

Cabe destacar que en una publicación reciente de la revista científica Nature, se demostró preclínicamente que los mAb bloquean la unión del virus SARS-CoV-2 a las células huésped y protegen contra la infección en modelos celulares y animales de enfermedad.

Contenido relacionado:

Australia acuerda con AstraZeneca para distribuir vacuna gratuita contra Covid-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes