12:53:42

Atacan hotel en Nairobi, Kenia #VIDEO

Al Shabab dijo ser el responsable del atentado

Primero se produjo una explosión, le siguió un tiroteo y después algunos autos ardieron en llamas; ésto ocurrió el día de hoy en el complejo hotelero 14 Riverside, en el barrio de Westlands, al norte de Nairobi, Kenia. En este complejo se encuentra el lujoso hotel DusitD2, que además de ser uno de los más importantes de la capital, también se usa para conferencias. El estruendo de la explosión se escuchó a unos 5 km a la redonda. Una universidad cercana fue evacuada.
 “Comencé a escuchar los disparos, y después empecé a ver gente corriendo y algunos se refugiaron en un banco para proteger sus vidas”, dijo una mujer que trabaja en un edificio cercano, también aseguró haber escuchado dos fuertes explosiones.
La zona  ha sido acordonada por elementos de seguridad,  se han desplazado ambulancias y camiones de bomberos, mientras un helicóptero sobrevuela el complejo, que está siendo evacuado. El grupo radical islamita somalí, Al Shabab, se atribuyó el atentado. Agentes de la brigada antiterrorista fueron enviados al lugar. Nairobi ya ha sido atacada anteriormente por grupos terroristas, en  1998  Al Qaeda  asaltó la embajada estadounidense. En 2013 Al Shabab atacó un centro comercial, el saldo de dicho ataque fue de un centenar de muertos, procedentes de distintas nacionalidades. Abdiasis Abu Musab portavoz del grupo terrorista, declaró: “Estamos detrás del ataque en Nairobi. La operación sigue en marcha. Daremos más detalles más tarde” Los empleados que han salido informaron que algunos escaparon por las ventana, pero que aún hay gente dentro, que se resguarda bajo escritorios. Hasta el momento se desconoce el número de heridos, así como el número de implicados en el ataque. Medios locales informaron que al menos seis terroristas armados aún están en el complejo hotelero. Contenido relacionado
Cuarenta terroristas son abatidos por atentado en las Pirámides de Guiza
     

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes