03:02:39

Atacan y lesionan al periodista Jaime Vargas Chablé, en Yucatán

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) condenó el atentado cometido en contra del periodista

Un nuevo hecho de violencia en contra de un periodista fue reportado en el estado de Yucatán. Esta vez, se trató de un atentado cometido hacia Jaime Vargas Chablé, director del sitio de noticias “El Tizón”.

Medios locales refieren que Jaime Vargas Chablé fue atacado con un objeto punzocortante en su domicilio ubicado al sur de la ciudad de Mérida.

A través de su cuenta de Facebook, se detalló que el periodista resultó lesionado al ser atacado la noche del martes 18 de enero “en un intento de homicidio en su domicilio, por un sujeto desconocido que ingresó al predio brincando las rejas”.

Según se reportó, el sospechoso fue sometido por los familiares y amigos del comunicador, alertados por el ruido que produjo el incidente.

El sujeto señalado por atacar a Jaime Vargas fue entregado a la policía y al periodista lo atendieron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

También podría interesarte: ONU-DH y CNDH exigen investigar asesinato de dos periodistas mexicanos

“La Fiscalía General del Estado se negó a recibir la denuncia de hechos de la esposa del comunicador, quien también fue agredida por el sujeto cuando intervino en su auxilio”, señala el post de Facebook.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) condenó el atentado cometido en contra del periodista Jaime Vargas Chablé y pide a las autoridades investigar y sancionar a la o las personas que cometieron la agresión.

“La CODHEY solicita a las autoridades tomar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad del periodista, así como de su familia. Cualquier hecho de violencia es lamentable, pero cuando se trata de un comunicador agraviado, además de su integridad como persona, se atenta contra la libertad de expresión”, indica el escrito.

Además, la Comisión se solidariza con el periodista Jaime Vargas, así como con su familia, y aseguraron que darán seguimiento a las investigaciones hasta que la o las personas responsables de la agresión respondan por sus actos.

Asimismo, medios locales destacaron que la Fiscalía de la entidad confirmó la detención del agresor del periodista y abrió la carpeta de investigación 269/2022.

Contenido relacionado:

Detienen a bloguero por el asesinato del periodista Margarito Martínez

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes