Search
Close this search box.

,

Atacantes de García Harfuch lo esperaban en dos puntos diferentes desde las cuatro de la mañana

Los atacantes utilizaron entre seis y ocho vehículos para concretar el atentado y poder emprender la huida hacia el Estado de México

Los autores del atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, preparaban una emboscada para asesinarlo desde las cuatro de la mañana.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en el ataque participaron 25 sujetos, quienes llegaron de madrugada desde el norte de la CDMX.

En conferencia de prensa el vocero, Ulises Lara López, informó que los sicarios esperaban su paso rumbo a la Jefatura de Gobierno desde tres puntos diferentes para emboscarlo.

  • Monte Blanco y Paseo de la Reforma, Colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo
  • Hamburgo y Florencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc
  • Monte Blanco y Explanada, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, siendo este último lugar, donde sucedieron los hechos.

A bordo de una camión de carga con el logo de la empresa de Carso, los sospechosos se ocultaron para cerrarle el paso al funcionario y le dispararon más de un centenar de ocasiones.

Además utilizaron entre seis y ocho vehículos para concretar el ataque y poder emprender la huida hacia el Estado de México, donde las autoridades localizaron un vehículo con elementos que utilizaron para la agresión, abandonado en Atlacomulco.

Los presuntos sicarios fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una y se concentraron en la Ciudad de México.

En una camioneta tipo suburban blanca, elementos de la SSC hallaron un inhibidor de señal telefónica con el que intentaban evitar que García Harfuch o sus escoltas pudieran pedir ayuda al momento del ataque.

El equipo bloquea señales en espacios de 500 metros.

Adicional encontraron granadas de fragmentación para bloquear la posible huida que pudiera emprender la unidad en la que viajaba el titular de la dependencia de seguridad capitalina, así como garrafones con gasolina, bombas molotov, chalecos blindados y chalecos foscorecentes para aparentar se trabajadores de una obra.

Si bien los escoltas del funcionario lograron salvarlo, dos de los elementos perdieron la vida. En tanto, agentes lograron la detención de 12 sujetos que ya fueron presentados ante la FGJ-CDMX.

Asimismo, Ulises Lara López, reveló que los detenidos proceden de la Ciudad de México, Guadalajara, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno es de nacionalidad colombiana, quienes habrían sido contratados hace tres semanas antes del atentado a cambio de dinero, sin especificar la cifra.

De momento se ha revelado que tres de los detenidos pertenecen al Cartel Jalisco Nueva Generación.

Con información de Carlos Jiménez

Contenido relacionado

Confirma Durazo que funcionarios de seguridad habían sido amenazados hace una semana

NCV

Mas Noticias