,

Ataque a militares deja un cabo muerto y dos tenientes heridos en Chiapas

La emboscada ocurrió la noche del sábado cuando los militares realizaban tareas de reconocimiento terrestre entre los poblados de Loma Bonita y Guadalupe Miramar

Un cabo muerto y dos tenientes heridos fue el saldo que dejó una emboscada de la que fue objeto el Ejército Mexicano en el municipio de Maravilla Tenejapa, Chiapas, cuando realizaba tareas de reconocimiento.

Te puede interesar: Conmovedor reencuentro entre niño secuestrado por Hamás y su padre

El elemento que perdió la vida fue identificado como Hermenegildo “N” y recibió un impacto de arma de fuego en el lado derecho del pecho.

Se indicó que el ataque ocurrió este domingo, sin que se precisara la hora, cuando el personal militar realizaba labores de patrullaje, entre unos poblados llamados Loma Bonita y Guadalupe Miramar.

Las fuentes consultadas indicaron que los agresores realizaron disparos desde un cerro, en contra del vehículo en el que circulaban los militares.

Luego de la agresión se desplegó en la zona un operativo de tropas del Ejército Mexicano, con el objetivo de ubicar y detener a los presuntos responsables.

Las fuentes consultadas aclararon que, como se manejó en algunos medios de internet, el ataque no fue en contra de las instalaciones de la 12 Compañía de Infantería no encuadrada, que se ubica en Maravilla Tenejapa.

En el presente año, durante el primer semestre, la Sedena tiene reportadas 152 agresiones a personal militar en el país, con un saldo de 24 militares fallecidos y 48 heridos.

Como resultado de estos ataques, se reportó un saldo de 101 presuntos agresores fallecidos, 20 heridos, así como 101 detenidos y puestos a disposición de las autoridades.

Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea

Síguenos en Twitter

Con información de Excélsior

Mas Noticias