18:27:42

Ataque en bar de Morelia deja seis muertos y dos heridos

Un ataque al interior de un bar de Morelia, Michoacán, dejó un saldo de seis personas muertas y dos más heridas

Seis personas murieron y dos más resultaron heridas producto del ataque a un bar de Morelia, Michoacán.

En un primer momento, la Fiscalía de Michoacán informó que personal a su cargo acudió a la avenida Enrique Ramírez, en las inmediaciones del bar La Cantina 25.

Ello, para realizar actuaciones con relación al homicidio de tres hombres -hasta el momento no identificados-, quienes presentaban disparos de arma de fuego.

La Fiscalía señaló que además, cinco personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diferentes hospitales, donde murieron más tarde. Tres de las víctimas murieron en el hospital, con lo que la cifra de muertos ascendió a seis.

Con relación a estos hechos ocurridos esta madrugada, la Fiscalía realizó actuaciones de ubicación, fijación y recolección de indicios que serán motivo de análisis.

En el lugar, las autoridades aseguraron un vehículo sin placas de circulación que se encontraba estacionado y una segunda unidad, posiblemente relacionada en los hechos.

El ayuntamiento de Morelia no ha dicho por qué ese bar estaba abierto a esa hora, ya que por el tema de la pandemia, todos los antros tienen que estar cerrados a la 1:00 de la mañana.

Dicho bar ha sido sancionado en varias ocasiones por las autoridades estatales por no respetar los horarios y los protocolos sanitarios; sin embargo, sigue en operación.

También podría interesarte: Cae implicado en emboscada en Coatepec Harinas que dejo 8 policías muertos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán inició la carpeta de averiguación correspondiente y aseguró en el bar de Morelia un vehículo sin placas de circulación que podría estar relacionado con el ataque.

La FGE precisó que, hasta el momento, las seis víctimas se encuentran en calidad de desconocidas, por lo que los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó que el ataque ocurrió a las 3:30 horas de este lunes en el bar denominado Cantina 25, ubicado en la avenida Enrique Ramírez, cercano a la exclusiva zona residencial y comercial denominada como Las Américas.

De las primeras investigaciones se desprende que fueron varios hombres armados con rifles de asalto los que irrumpieron de forma violenta y disparando de forma directa contra un grupo de comensales.

Tras el hecho, los presuntos sicarios huyeron a bordo de al menos dos vehículos, los cuales son buscados con el sistema de videovigilancia que opera la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía estatal presume como móvil del múltiple crimen una venganza entre cárteles de la droga.

Los momentos de la masacre afuera de un bar de Morelia, fueron captados en un video de las cámaras de seguridad de ese lugar ubicado sobre avenida Enrique Ramírez.

En la grabación, se ve a por lo menos una veintena de personas que están parados afuera del establecimiento La Cantina 25.

Segundos después se ve una camioneta tipo Van que se detiene sobre la vialidad, de donde descienden dos sujetos con armas cortas, quienes disparan contra la gente.

También revela los momentos en los que algunas de las víctimas caen al suelo y otras más intentan correr, pero también son alcanzadas por la lluvia de plomo.

Enseguida, llegan un auto compacto y una camioneta, de las que bajan otros hombres armados y se acercan a rematar a las víctimas, para después huir.

De acuerdo al video, todo pasó en tan solo 50 segundos, en ese establecimiento que operaba de forma irregular, fuera de los horarios establecidos de funcionamiento.

En conferencia de prensa, el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, infirió que la masacre de esta madrugada en un bar de Morelia que dejó seis muertos y dos lesionados, es un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

“Este tipo de cuestiones, evidentemente nos hablan de ajustes de cuenta entre crimen organizado y en ese sentido la actuación ahí está evidente en la ejecución y violencia entre los distintos grupos”, dijo

El funcionario municipal, afirmó que la Policía Morelia estaba cerca del ataque, pero que su corporación no intervino, porque no puede enfrentar este tipo de situaciones.

“La Policía Municipal reaccionó de manera muy rápida y brindaron incluso los primeros auxilios, se localizaron dos vehículos y se aseguraron”, apuntó

“Entonces, la policía estaba… vamos… no puede contener una capacidad de fuego de 50 casquillos de un hecho que a eso iban, a acribillar… Hubo gente con más de 20 impactos de bala”, dijo González Cussi.

Reconoció que el establecimiento operaba fuera del horario establecido en el reglamento de giros rojos, pero que lo van a volver a revisar.

En principio, agregó, van “a revisar” la licencia de giros rojos, ya que hay indicaciones del Comité de Salud en el sentido de los aforos y de los horarios permitidos.

“Si se dan cuenta, esto sucedió a altas horas de la madrugada; cercano a las 3:30 de la mañana, momento en el que los bares debieron haber estado cerrados”, aceptó

Contenido relacionado:

Serie de enfrentamientos en Matamoros dejan cinco muertos #VIDEOS

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes