Ataque en guardería de China deja 39 personas lesionadas, la mayoría niños

Las autoridades no precisaron las edades de lo menores agredidos ni la severidad de las lesiones, pero se sabe que tres de ellos están graves

Este jueves un ataque con arma blanca dentro de una guardería en el sur de China, dejó un saldo de 39 personas lesionadas, entre ellas 37 menores de edad, informaron medios locales.

De acuerdo con los reportes preliminares, el autor del ataque fue identificado como un guardia de seguridad de la escuela apellidado Li, quien fue detenido.

Hasta el momento no ha revelado las causas que lo llevaron a agredir a un grupo entero de alumnos y dos adultos.

Los hechos ocurrieron en el condado de Cangwu, en la región de Guangxi, donde se ubica la escuela, y se sabe que el ataque fue realizado con un cuchillo.

Las autoridades no precisaron las edades de lo menores agredidos ni la severidad de las lesiones, no obstante según la cadena estatal CCTV, informó que por lo menos tres personas se encuentran en estado grave, se trata del director de la escuela, otro guardia de seguridad y un alumno.

Este suceso se suma a los sombríos regreso ataques mortales en escuelas chinas registrados en los últimos años, los cuales han llevado a incrementar la seguridad en centros educativos.

Casi 20 niños han muerto en ataques a escuelas desde 2010, provocando una respuesta del gobierno y haciendo que muchas escuelas colocaran puertas adicionales de acceso y guardias de seguridad.

La ley china restringe la venta y posesión de armas de fuego, y los ataques masivos suelen cometerse con armas blancas o explosivos caseros.

Contenido relacionado

Incendio en guardería deja un saldo de 5 niños muertos en EU

NCV

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes