Ataque en Melbourne es considerado como un acto “terrorista” #VIDEO

Ataque en Melbourne es considerado como un acto "terrorista"
Ataque en Melbourne es considerado como un acto "terrorista"

El ataque tuvo lugar en la céntrica calle Bourke de Melbourne, cuando el asaltante estrelló un coche en la entrada de un centro comercial y salió del vehículo en llamas con un cuchillo

La Policía australiana considera un acto “terrorista” el ataque perpetrado este viernes en Melbourne por un hombre que apuñaló mortalmente a un transeúnte e hirió a otros dos en una céntrica calle de Melbourne, pues su autor era conocido por las agencias de Inteligencia y antiterrorismo.

El jefe de la policía de la Policía de Victoria, Graham Ashton, confirmó en una rueda de prensa que el atacante murió media hora después de llegar al hospital, a donde fue trasladado tras recibir un disparo en el pecho de uno de los agentes que intentaban reducirlo.

Ashton evitó dar detalles sobre su identidad y los motivos del ataque, pero aseguró que el hombre, al igual que varios de sus familiares, era conocido por la policía y las agencias de Inteligencia y antiterrorismo. “Por lo que sabemos hasta ahora de este individuo, estamos tratando esto como un incidente terrorista”, dijo.

Aunque en un primer momento la policía consideró que era un caso aislado y descartaba vincularlo con terrorismo, con el paso de las horas las autoridades han anunciado que lo investigarán “como un incidente terrorista”.

Otro portavoz de la Policía, David Clayton, ha explicado en rueda de prensa que no están buscando a nadie más en este momento relacionado con el ataque. “La investigación sigue abierta y no se descarta nada todavía”.

El ataque tuvo lugar a las 16:20 horas, tiempo local, en la céntrica calle Bourke de Melbourne, cuando el asaltante estrelló un coche en la entrada de un centro comercial y salió del vehículo en llamas con un cuchillo con el que agredió a varios viandantes, uno de los cuales murió en el mismo lugar.

La Policía encontró varios “cilindros de gas para barbacoa” dentro del vehículo, explicó Ashton, quien desmintió que el atacante, un hombre alto vestido de pantalón blanco y túnica negra, gritara “Allahu Akhbar (Alá es grande)”. El responsable policial dijo que las tres víctimas del ataque eran hombres y que los dos heridos siguen en el hospital pero fuera de peligro.

El lugar del incidente ha sido acordonado por la unidad antiexplosivos para asegurar el área comercial de la calle Bourke, una de las más transitadas de Australia y que ha sido cerrada de forma indefinida.

En las redes sociales ya circulan imágenes en las que se ve al vehículo en llamas desplazándose lentamente hacia la vereda. Además, también han trascendido vídeos del agresor, un hombre negro, alto y que vestía con pantalón blanco y una túnica negra.

Esa misma calle de Melbourne ya había sido el escenario de otro episodio de pánico cuando el 20 de enero de 2017 un hombre que iba conduciendo a gran velocidad fue atropellando a la gente. Acabó matando a seis personas y unas 30 resultaron heridas, pero el ataque no fue considerado un acto terrorista.


Contenido relacionado

Automóvil invade la acera y arrolla a varios transeúntes en Barcelona

Acerca de PacoZea.com 27108 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*