Atletas mexicanos de remo cierran actividad en Prepanamericano de Chile con 6 medallas

Atletas mexicanos de remo cierran actividad en Prepanamericano de Chile con 6 medallas

Los seleccionados Alexis López y Miguel Carballo ganaron plata en dobles y Juan José Flores bronce en individual, en última jornada; México clasificó 10 botes a Santiago 2023

Atletas mexicanos de remo cierran actividad en Prepanamericano de Chile con 6 medallas. La selección nacional de remo cosechó dos medallas, plata y bronce, en la última jornada realizada en San Pedro de La Paz, Chile, resultados con los que llegó a un total de seis preseas, de las cuales fueron dos metales de plata y cuatro insignias de bronce. México logró clasificar 10 botes a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La primera presea de este miércoles se logró gracias a la actuación de Alexis López y Miguel Carballo, quienes consiguieron el subcampeonato, en la final A de 2x abierto hombres, al cronometrar 6 minutos, 29 segundos y 29 centésimas. Cuba obtuvo el primer lugar con 6:28.17 y Argentina la tercera posición con 6:30.76.

Juan José Flores Rodríguez cosechó la medalla de bronce en la final A de 1x abierto hombres. El estadounidense James Plihal ganó el metal de oro y el brasileño Lucas Ferreira la presea de plata.

Te sugerimos: México gana bronce en Copa Mundial de Tiro con Arco

Atletas mexicanos de remo cierran actividad en Prepanamericano de Chile con 6 medallas

Con estos resultados, México concluyó el certamen clasificatorio, que reunió a más de 15 países, con dos medallas de plata y cuatro preseas de bronce, para un total de seis metales. La justa se llevó a cabo en el escenario que será sede de los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, programados en Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre.

La selección también cumplió con su objetivo de clasificar a por lo menos 10 embarcaciones a la justa panamericana, cifra que supera lo que se obtuvo rumbo a Lima 2019, en donde clasificaron ocho botes.

Los medallistas de plata por México fueron Alexis López y Miguel Carballo en M2x y Daniel de la Rosa y Rafael Mejía en LM2x; los cuatro bronces corresponden a Juan José Flores en 1x, Maite Arrillaga y Lilian Armenta en W2-, Jordi Gutiérrez y Hugo Reyes en M2- y Devanih Plata, Lilian Armenta, Maite Arrillaga y Naomi Ramírez, en W4-.

Tras finalizar el Prepanamericano, nueve seleccionados nacionales, cuatro hombres y cinco mujeres, se quedarán en la misma sede, para participar en el Campeonato Sudamericano de la categoría Sub-23.

Atletas mexicanos de remo cierran actividad en Prepanamericano de Chile con 6 medallas

Te puede interesar: Choque caótico Los Supercívicos y CAM ALERT CAPTURA EXITOSA ¡Nueva temporada!

Mas Noticias