05:55:37

Atropellan a ciclista de la UNAM y a su padre en la México-Pachuca

Un sujeto fue detenido en el sitio. Según su versión de los hechos, se topó con los cadáveres en la carretera, pero él no los atropelló

Un automovilista en aparente estado de ebriedad atropelló a una estudiante de la UNAM y a su padre sobre la autopista México-Pachuca mientras iban en bicicleta, ninguno de los dos sobrevivió.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo, a la altura de la colonia Tulpetlac, en el municipio mexiquense de Ecatepec de Morelos.

Las víctimas eran Alexia Fernanda Ordoñez Mejía, quien cursaba la licenciatura en Ingeniería Petrolera en Ciudad Universitaria y pertenecía al equipo de Ciclismo de Montaña de la UNAM; así como su padre, Emilio Ordoñez Amador, que laboraba en la Secretaría de Seguridad Pública.

Hechos

La policía reportó que los hechos sucedieron aproximadamente a las 7:30 horas; cuando padre e hija se dirigían a la zona arqueológica de Teotihuacán.

Automovilistas que circulaban por el lugar dieron aviso a las autoridades. Al lugar llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de Mexico; así como servicios de emergencia médico, últimos que confirmaron la muerte de ambos.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) también acudieron a la autopista México-Pachuca para iniciar la investigación correspondiente. No obstante, hasta ahora, se desconocen las características del automóvil y el conductor.

Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley y determinar las causas que les provocaron la muerte.

Presunto responsables

Cabe destacar que un sujeto fue detenido tras el percance, quien declaró que circulaba por la autopista, cuando vio al hombre atropellado.

El hombre, identificado como Jonathan “N”, se ubicaba junto a los restos de las bicicletas a unos 10 metros del sitio donde fue encontrado el cuerpo de la estudiante.

El conductor relató que él no atropelló a la joven sino que sólo esquivó su cadáver. No obstante, los agentes localizaron en su automóvil tipo Chevrolet Spark los restos de la bicicleta.

De acuerdo con declaraciones de la madre de la víctima, Alexia solía entrenar en el velódromo de la UNAM y en ocasiones salía a carretera a practicar, acompañada de su padre.

Tras la noticia, la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM lamentó el deceso de Alexia y su padre y externaron su más sentido pésame.

Contenido relacionado:

UNAM repartirá 20 mil tabletas a alumnos de escasos recursos

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes