21:18:32

Auditor de Veracruz denuncia a Miguel Ángel Yunes

Una denuncia es por mil 100 millones de pesos, que corresponden a la compra de cámaras para el sistema de videovigilancia, adquiridas durante el 2018

El titular del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez presentó tres denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018) por irregularidades en el manejo de recursos públicos.

La primera denuncia la interpuso por presuntas irregularidades en el manejo de 36 mil millones de pesos.

La segunda es por mil 100 millones de pesos, que corresponden a la compra de cámaras para el sistema de videovigilancia, adquiridas durante el ejercicio 2018.

La tercera es por una simulación de 8 mil 800 millones de pesos en fideicomisos. Y la tercera es por 27 mil millones de pesos de deuda pública.

Además, sobre esta última denuncia de acuerdo con un documento con fecha del 31 de mayo pasado, en las observaciones tras la revisión a la cuenta pública consolidada 2017 del Poder Ejecutivo Veracruzano se encontró un “incremento operado en 2017 por $27, 455, 751, 752.61 en la cuenta del activo sin la documentación soporte que permita la exigencia del cobro”.

Asimismo, el documento destaca que “no se provisionó ni registró en la Estimación por el incremento en la cuenta de activo de $27, 455, 751, 752. 61, por la probable incobrabilidad de su recuperación”.

Por lo tanto, esto indicaría que Miguel Ángel Yunes ocultó, a través de registros contables, la deuda.

Contenido relacionado:

Gobierno de Chihuahua presenta denuncias contra exfuncionarios de la PGR

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes