Auditor de Veracruz denuncia a Miguel Ángel Yunes
Una denuncia es por mil 100 millones de pesos, que corresponden a la compra de cámaras para el sistema de videovigilancia, adquiridas durante el 2018
El titular del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez presentó tres denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018) por irregularidades en el manejo de recursos públicos.
La primera denuncia la interpuso por presuntas irregularidades en el manejo de 36 mil millones de pesos.
La segunda es por mil 100 millones de pesos, que corresponden a la compra de cámaras para el sistema de videovigilancia, adquiridas durante el ejercicio 2018.
La tercera es por una simulación de 8 mil 800 millones de pesos en fideicomisos. Y la tercera es por 27 mil millones de pesos de deuda pública.
Además, sobre esta última denuncia de acuerdo con un documento con fecha del 31 de mayo pasado, en las observaciones tras la revisión a la cuenta pública consolidada 2017 del Poder Ejecutivo Veracruzano se encontró un “incremento operado en 2017 por $27, 455, 751, 752.61 en la cuenta del activo sin la documentación soporte que permita la exigencia del cobro”.
Asimismo, el documento destaca que “no se provisionó ni registró en la Estimación por el incremento en la cuenta de activo de $27, 455, 751, 752. 61, por la probable incobrabilidad de su recuperación”.
Por lo tanto, esto indicaría que Miguel Ángel Yunes ocultó, a través de registros contables, la deuda.
Contenido relacionado:
Gobierno de Chihuahua presenta denuncias contra exfuncionarios de la PGR
DE COMPRAS
Tags: denuncias, ex gobernador, Interponen, Miguel Ángel Yunes, tres, Veracruz
Trackback from your site.
¡Misa al ritmo de rap! sacerdote se equivoca de canción en transmisión en vivo #VIDEO
| #
[…] Dan 34 años de cárcel a sacerdote que violó a niña en Ciudad Júarez […]
Empresas y solidaridad - Paco Zea
| #
[…] Los sordos del aeropuerto […]
Cocodrilo se traga a niño, vecinos lo matan y extraen cuerpo
| #
[…] Encuentran 39 cocodrilos al interior de una hielera […]
AMLO asegura que se retirará de la política cuando termine su mandato en 2024
| #
[…] 800 mil vacunas de Pfizer llegarán este martes, anuncia AMLO […]