00:24:22

Aumenta afición de mujeres por videojuegos, afirma UNAM

El experto aseguró que actualmente las mujeres también tienen gusto por los videojuegos.

En la actualidad los estereotipos de todo se están rompiendo y por supuesto el de los videojuegos también. Ahora también las mujeres adultas están interesadas en ellos.

Actualmente, la afición de las mujeres por esta práctica es mayor y casi igualan al número de hombres jugadores, aseguró David Cuenca Orozco, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

Hace 20 o 15 años se pensaba que esta afición era exclusiva de muchachos, refirió durante el lanzamiento de la plática virtual “Café expreso”, organizada por la Coordinación de Humanidades de la UNAM, con el objetivo de acercar a la sociedad con especialistas de distintas disciplinas.

También puede interesarte: Caen dos en la Insurgentes Mixcoac por robar consolas de videojuegos en una casa

Ahora ellas tienen un papel importante dentro de la industria como jugadoras y al formar parte de equipos de atletas virtuales; además, crean videojuegos, organizan asociaciones especialistas con perspectiva de género, los estudian y los analizan.

Destacó que a nivel mundial este negocio facturó, en 2019, 148 mil millones de dólares, por lo que además de ser el sector con mayor peso audiovisual también se ha convertido en tema de investigación y análisis.

El investigador aseveró que México se encuentra entre los países que más los consumen en América Latina, al igual que Brasil, nación que se ha ubicado en el primer lugar.

Contenido relacionado:

5 «tesoros» que guardan los Videojuegos

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes