Aumenta el robo de autopartes en la Cuauhtémoc #VIDEO

De acuerdo con cifras de la PGJ CDMX el robo de autopartes en la alcaldía aumentó de manera alarmante, a pesar de las denuncias, pocos son detenidos

El robo de autopartes es uno de los negocios ilegales más rentables que se han ido consolidando en la alcaldía Cuauhtémoc, sin que las autoridades se preocupen o actúen.

Los alrededores de la avenida Cuauhtémoc, tanto del lado de la colonia Roma como de la Doctores, son sitios en los que ocurre frecuentemente este delito, ya conocido y casi normalizado por los vecinos.

De acuerdo con algunos testimonios, en los últimos dos meses han tenido experiencias muy desagradables, pues aseguran que han visto desde las 6 de la tarde en adelante, jóvenes en bicicletas o motonetas seleccionando los autos que más tarde robarán.

Las mañanas se vuelven pesimistas para quienes salen de sus domicilios y no saben en qué condiciones encontrarán su vehículo que acomodaron una noche antes en la calle por falta de estacionamiento en su casa o condominio.

Anque se pueden ver varias pensiones por la zona, algunos consideran que el precio es elevado como para pagar por guardar el coche en un lugar seguro.

Las piezas que más se roban son las lunas de los espejos (o en su caso los espejos completos con su cubierta), tapones de las llantas, faros, calaveras o hasta ruptura de cristales para extraer objetos del interior.

La moda más reciente y más remuneradora para los delincuentes que roban accesorios de vehículos particulares, son las computadoras que están instaladas en el área del motor, mismas que se sirven para controlar el sistema Fuel Injection del auto, así como la medición de la temperatura del aire o la velocidad del motor.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, señalan que en el año 2016 se levantaron 490 carpetas de investigación por robo de autopartes en la alcaldía Cuauhtémoc, y en 2018 la cifra se elevó a mil 636, lo que indica que el flagelo va en ascenso.

Aparentemente no es casualidad que las colonias Roma y Doctores son las más cercanas a los puntos de venta de autopartes de dudosa procedencia, en la colonia Buenos Aires.

Con información de Atalo Mata Othón

Contenido relacionado

En la Doctores vecinos se cuidan ante la ineficiencia de las autoridades #VIDEO

EAS

Mas Noticias