14:59:35

Aumenta hasta 300% casos de Covid-19 en Oaxaca

Los Servicios de Salud del estado de Oaxaca señalaron que los casos de Covid-19 aumentaron hasta un 300% después de las celebraciones navideñas.

De acuerdo con el ultimo reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca, hasta 20 hospitales de atención a esta enfermedad se encuentran saturados, debido al alarmante aumento de casos.

La dependencia de Salud estatal, detalló que de septiembre a mediados de diciembre del 2020 se contabilizaban un promedio de 100 casos por día, sin embargo, en las ultimas semanas, Oaxaca reportó hasta 400 casos por día.

Con base en este escenario, las autoridades oaxaqueñas han reiterado su llamado a no realizar algún tipo de actividad social este 14 de febrero con motivo del Día del amor y la amistad, así como respetar el distanciamiento social.

“Salir de casa a festejar el 14 de febrero, sin respetar las recomendaciones de los SSO, exponen su salud y la vida de las personas mayores o a quienes tengan alguna condición que los haga más vulnerables ante la enfermedad”, señalaron.

También podría interesarte: SSa presenta cambios en el semáforo epidemiológico nacional

La SSO informó que desde el inicio de la pandemia hasta la fecha se han registrado 34 mil 61 pacientes recuperados de coronavirus, así como 2 mil 689 personas fallecidas por esta enfermedad.

De las 2 mil 689 defunciones, el grupo de edad más afectado es de 65 años o más, seguido de 50 a 59 con 616 fallecimientos y de 50 a 64 con 394 muertes.

En el caso del género, mil766 de los fallecidos son hombres, mientras que el 923 restante son mujeres.

Actualmente, los 20 hospitales de Covid-19 en Oaxaca se encuentran con una ocupación del 100%, por lo que los SSO reiteraron que es necesario continuar con las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas, la distancia social y el lavado de manos.

Contenido relacionado: ¡Cuidado! Página falsa del Laboratorio Chopo ofrece vacunas anticovid

CNH

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes