Aumenta robo al transporte de carga en carretera un 35%: AMESIS

Aumenta robo al transporte de carga en carretera un 35%: AMESIS

De acuerdo al estudio realizado por la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital, este delito va en aumento respecto al año pasado.

Aumenta robo al transporte de carga en carretera un 35%: AMESIS. El presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital, Ricardo Bustamante Medina, informó que los estados con más incidencia son: Guanajuato, Querétaro, Puebla y Edomex.

En el análisis elaborado por Amesis, se estima que entre enero y agosto de este año, el robo de vehículos de carga con equipos de locación satelital aumentó un 35%, mientras que los que cuentan con custodios en tránsito el aumento fue de 22%.

De acuerdo con Ricardo Bustamante Medina, presidente del organismo, aseguró que el informe también arrojó que durante la primera mitad del 2023, en Querétaro se incrementó en un 36%, en comparación a 2022, el número de asaltos con violencia efectuados contra el transporte.

Te puede interesar: Sheinbaum realizará un recorrido por Chiapas, Sonora, Sinaloa y Oaxaca en su próxima gira

Explicó que el delito de robo a transporte ha mantenido una tendencia al alza desde 2015, sin embargo, repuntó durante marzo del 2023.

Según el análisis, los municipios que mantuvieron un mayor foco de riesgo en Guanajuato fueron: Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao de Victoria, León, Apaseo el Grande, Villagrán, Cortazar, San Miguel de Allende e Iturbide.

En el caso de Puebla, las zonas de mayor riesgo para el autotransporte se han detectado en San Martín Texmelucan y en Querétaro los que más destacan por peligrosos fueron San Juan del Río, Pedro Escobedo, Querétaro y El Marqués, entre otros.

Agregó que las mercancías más robadas han sido los abarrotes en primer lugar, acero, medicamentos, calzado, químicos, perecederos, entre otros.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias