02:07:31

Aumenta violencia familiar y discriminación durante pandemia, alerta la SCJN

El ministro aseguró que “la violencia intrafamiliar, el machismo, el racismo y la discriminación” ha aumentado.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, advirtió que el Covid-19 exigirá un trabajo redoblado de los impartidores de justicia ya que está exacerbando “la violencia intrafamiliar, el machismo, el racismo y la discriminación”.

Por ello dijo que será trascendente la labor de jueces y juezas de México y de “los órganos políticos, los poderes legislativos y ejecutivos” para combatir estas situaciones que afectan a “los olvidados de México”.

Al inaugurar el seminario “Justicia y protección de grupos vulnerables”, organizado por la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (Amij), el también presidente del Poder Judicial de la Federación (PJF) mencionó:

“No podremos ser un país libre mientras haya gente que no tenga lo indispensable para vivir; no podemos ser una nación libre mientras las mujeres sean discriminadas y no haya igualdad y paridad de género; no podemos ser un país libre mientras haya feminicidios y violencia de género, no podremos ser una nación libre mientras se siga discriminando a los pueblos indígenas o se siga discriminando por el color de la piel”.

También puede interesarte: Hoteles de México alojarán a víctimas de violencia familiar: ONU

Por ello mencionó que los jueces deben redoblar su compromiso “con los grupos más vulnerables, más desprotegidos, discriminados, con los olvidados de México”.

En México todos los juzgadores con jueces interamericanos y tienen la obligación de aplicar el bloque de constitucionalidad formado por los derechos humanos establecidos en nuestra Constitución.

Contenido relacionado:

Lanzan polémica campaña «Cuenta hasta 10», para combatir violencia familiar #VIDEO

AFG

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes