Aumentan a 20 las víctimas mortales por las riadas en California

Aumentan a 20 las víctimas mortales por las riadas en California
Aumentan a 20 las víctimas mortales por las riadas en California

Las autoridades del Condado Santa Bárbara, California, informaron del hallazgo de otro cuerpo, y señalaron que continúan con las labores de búsqueda de los desaparecidos tras las riadas registradas en la zona

La cifra de muertos por las tormentas que han afectado especialmente a la localidad de Montecito, al noroeste de Los Ángeles, California, aumentó a 20, mientras que cuatro personas están aún desaparecidas, informaron hoy las autoridades.

«Aún estamos en modo rescate y todavía esperamos encontrar a alguien vivo, a pesar que las posibilidades se están reduciendo», indicó Justin Cooper, portavoz del equipo de agencias que están respondiendo a la emergencia. La cifra de muertos subió a 20, con cuatro personas aún desaparecidas.

Unos 900 efectivos de los cuerpos de emergencia llegaron el fin de semana para sumarse a los esfuerzos de otras 2 mil 100 personas de agencias locales, estatales y federales, incluyendo la Guardia Costera y la Armada de Estados Unidos y la Cruz Roja Americana.

Fuertes lluvias castigaron el martes el área cercana a Montecito, al norte de Los Ángeles, donde la vegetación había sido consumida el mes pasado por el mayor incendio en la historia de California.

Las laderas de los cerros cedieron, desatando un torrente de lodo, agua y árboles hacia el valle, causando víctimas que fueron desde infantes hasta ancianos.

La destrucción cubrió un área de 78 kilómetros cuadrados, de acuerdo con las autoridades, y forzó al cierre parcial de una de las más conocidas vías costeras de California, la muy utilizada autopista 101.

Funcionarios ordenaron a los residentes de gran parte de la zona sureste de Montecito abandonar sus casas por un periodo que probablemente será de una a dos semanas.

Muchos escaparon a la cercana Carpinteria, donde la residente Tessa Nash dijo que se estaban comunicando a través de una página de Facebook llamada Carpinteria Swap, que usualmente está enfocada en comprar y vender bienes de segunda mano.

«Estamos realmente unidos», dijo. «Estamos afectados aquí en Carpinteria en el sentido que estamos albergando a esta gente y muchas personas no están trabajando porque no pueden viajar. Es un efecto derrame».

Contenido relacionado

Aumenta cifra de muertos por deslaves en California, van 15


Acerca de PacoZea.com 45261 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*