10:27:28

Aumentan homicidios dolosos, Guanajuato el estado con más casos: Durazo

El Secretario de Seguridad precisó que enfrentan un reto en el tema de feminicidios donde se presentó una ligera baja

El Secretario de Seguridad y protección Ciudadana, Alfonso Durazo presentó los datos sobre la incidencia delictiva en México, entre los que destaca el aumento en homicidios dolosos y el posicionamiento de Guanajuato como el estado con más casos.

En conferencia matutina, Durazo precisó que a Guanajuato le siguen: el Estado de México, Michoacán y Chihuahua. Yucatán, Baja California Sur, Campeche y Aguascalientes, son los estados donde se presentan menos casos de este delito.

“Esta es una tendencia histórica; tuvimos un ligero incremento, no obstante podemos decir que estamos en la línea de contención de no tener esta línea que ha tenido altas y bajas… es uno de los rubros de incidencia criminal en el que estaos poniendo mayor esfuerzo”, precisó Durazo.

En el caso del secuestro, señaló que el Estado de México, Veracruz, Morelos y la Ciudad de México son las entidades donde se reporta mayor incidencia.

En cuanto a los feminicidios, el Secretario precisó que hay una ligera baja, pero aun se debe redoblar esfuerzos, siendo Baja California Sur, Querétaro y Aguascalientes lo estados donde no se registran casos de este delito.

“Recibimos la administración con un pico, es uno de los temas más sensibles en términos sociales, tenemos un reto importante… no obstante que hay picos están por debajo de la tendencia histórica”, aseguró Durazo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que “todos los días tomamos decisiones y no hemos dejado de trabajar en la formación de elementos y el despliegue, en la construcción de cuarteles para conformar la Guardia Nacional”.

Contenido relacionado:

Disminuye 17.5 % incidencia delictiva en la Ciudad de México

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes