09:49:50

Aumentó 10 veces el número de pruebas de detección de Covid-19 en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México iniciará la próxima semana con la tercera etapa de vacunación contra el COVID-19 para niños

Ante el incremento de casos de covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México, aumentó en diez veces el número de pruebas de detección de SARS-CoV-2, informó el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark.

En conferencia de prensa este viernes, el funcionario indicó que actualmente se aplican alrededor de nueve mil reactivos diarios, de lo cual se desprende una positividad del 30 por ciento.

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum mencionó que si bien en los últimos días se ha tenido un alza en las hospitalizaciones por Covid, esto no es motivo para ampliar nuevamente el número de camas para la atención de los pacientes Covid.

No obstante indicó, se mantienen al pendiente de cualquier contingencia que pudiera surgir, sin embargo destacó que el nivel de vacunación que se tiene en la capital ayuda a aminorar los efectos de la enfermedad.

Vacunación

El Gobierno de la Ciudad de México iniciará la próxima semana con la tercera etapa de vacunación contra el COVID-19 para niños cuya edad oscile entre los nueve y los 11 años, que se llevará a cabo del 11 al 15 de julio.

Estamos contentos de anunciar que la próxima semana continuamos con la tercera etapa de vacunación a este grupo de niños de cinco a 11 años”, dijo Eduardo Clark

Detalló que esta semana llegaron al Gobierno capitalino un total de 90 mil vacunas pediátricas de la farmacéutica Pfizer. Además, dio los detalles de quiénes se podrán vacunar la próxima semana:

  • Niños con nueve años cumplidos.
  • Cualquier rezagado con diez u once años de edad.

La edad para recibir la vacuna será para quienes hayan nacido entre el 11 de julio de 2010 y el 15 de julio de 2013.

Aquellos niños que tengan ocho años pero que en este año 2022 cumplan los nueve serán incluidos en la próxima etapa de inmunización anticovid apenas lleguen más dosis.

Los menores deberán ir acompañados de un adulto, llevar acta de nacimiento o la Clave Única de Registro de Población (CURP), acudir con el expediente que se da en el sitio mivacuna.salud.gob.mx y respetar el día de vacunación.

De igual manera también se aplicará la segunda dosis para jóvenes de entre 12 a 14 años de edad, de quienes se esperan sean vacunados alrededor de 200 mil personas.

Para este grupo de edad se pidió haber recibido la primera dosis por lo menos 21 días, ir acompañados de un adulto, llevar acta de nacimiento o la Clave Única de Registro de Población (CURP), acudir con el expediente de vacunación  y respetar el día que le corresponde.

Habrá 55 puntos de vacunación en la Ciudad de México con un horario de 08:3 a 15:00 h. Se puede ver el mapa interactivo de las sedes en el sitio vacunacion.cdmx.gob.mx.

Contenido relacionado:

Inicia el lunes vacunación contra COVID-19 a menores de 9 años en CDMX

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes