06:32:59

Aumento de positivos Covid-19 no es motivo de alarma: Sheinbaum

En tres semanas se pasó de tener 35 casos positivos diarios de Covid-19 a 86; Claudia Sheinbaum destacó que la gravedad de la enfermedad ahora es reducida gracias a la vacunación

Aunque el incremento es muy bajo y no se compara con las etapas más drásticas de la emergencia sanitaria, los casos positivos de Covid-19, SARS-CoV-2, en la capital siguen aumentando. Así lo informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP.

En conferencia de prensa comentó que en tres semanas se pasó de tener 35 casos positivos diarios a 86.

“Sí estamos viendo un incremento de casos, pero hay dos cosas que hay que dejar muy claras. La primera es, aun con este incremento de casos, estamos a otro nivel comparado con lo que vimos en diciembre; con lo que vimos en el verano en términos de propagación de casos; una transmisión muy baja relativa con lo que hemos visto antes. Y, en segundo lugar, y quizá lo más importante, es que estamos viendo una desvinculación mucho mayor de los casos y los casos graves. Es decir, aun teniendo este incremento de casos, en este mismo periodo, no hemos visto ningún incremento de ingresos, de hospitalizaciones y mucho menos de defunciones”, señaló Clark.

También podría interesarte: Reportan presencia de subvariantes de Ómicron en Nuevo León

No es motivo de alarma

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que esto que sucede no debe causar alarma entre la población.

“Como estamos vacunados en realidad es bastante menor lo que significa este contagio. Es decir, las hospitalizaciones siguen a la baja. Entonces no hay absolutamente nada de qué alarmarse. Es importante que todo mundo lo sepa y que todos los niños de 12 a 14 años aprovechen este momento para irse a vacunar”, expresó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

En la capital actualmente 58 personas con SARS-CoV-2 se encuentran hospitalizadas, de las cuales seis están intubadas.

Finalmente, sostuvo que el Covid-19 seguirá, pero destacó que gracias a la vacunación la gravedad de la enfermedad ahora es muy reducida.

Contenido relacionado: CDMX reporta baja afluencia en vacunación para niños de 12 a 14 años

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes