22:11:36

Aumento en precio de tortilla es por alza internacional del maíz: AMLO

López Obrador informó que se está apoyando a los productores del maíz con el establecimiento de un precio de garantía y la entrega de fertilizante

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador apuntó que r aseguró que el aumento en el precio de la tortilla, registrado en los últimos días en distintos estados del país, se debe al alza en el costo del maíz a nivel internacional.

“Aumentó el precio del maíz a nivel internacional, eso también afectó. El maíz no sólo se utiliza para la tortilla, sino también se utiliza como alimento de aves y ganado porcino, eso también está ocasionando este incremento”, sostuvo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Ante el aumento, López Obrador informó que se está apoyando a los productores del maíz con el establecimiento de un precio de garantía y la entrega de fertilizante.

Asimismo, recordó que se llegó a plantear a las dos empresas más grandes del sector en el país, Maseca y Minsa, que mantuvieran los precios, sin embargo, dijo, “ellos también argumentaron que tenía incrementos”.

También podría interesarte: Que no subirá el precio de la tortilla en primer bimestre de 2021, afirma AMLO

“Estamos viendo eso, incluso aquí tratamos el tema y planteamos que las dos empresas Maseca y Minsa ayudarán manteniendo los precios, pero ellos argumentaron que tenían incrementos, hubo aumentos, pero en efecto más de lo que tendría que reflejarse en el precio final, estamos en eso”, señaló

El presidente López Obrador dijo que el subsidio se mantendrá a los productores de maíz a través de los precios de garantía, por lo que descartó un programa de subsidio a la tortilla.

“Queremos apoyar al productor, el subsidio lo queremos mantener en el precio de garantía y buscar que se mantenga bajo el precio de la tortilla”, aseveró

La semana pasada la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que, a finales de febrero y durante los primeros días de marzo, el precio del kilo de la tortilla aumentó a niveles de 18 a 20 pesos en la mayoría de los estados del país.

Contenido relacionado:

Profeco registra precio de la tortilla en hasta 20 pesos el kilo

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes