13:12:29

Aun con aumento de contagios, CDMX continúa en semáforo verde

Hay 622 personas hospitalizadas por COVID-19 o sospecha. En nosocomios públicos como privados, 498 de ellos en camas sin intubación

El Gobierno de Ciudad de México informó que la capital de la República Mexicana seguirá los próximos siete días en Semáforo Verde por riesgo epidemiológico de COVID-19.

Así lo informó Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en la conferencia de este viernes para informar sobre la situación de la pandemia de coronavirus en la capital del país.

“En primer lugar que continuamos una semana más en Semáforo Verde de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Federal”, dijo.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, indicó que en los últimos siete días hubo una tendencia a la alza en casos positivos y hospitalizaciones por covid-19.

“En la Ciudad de México 622 hospitalizados, 418 en camas que no requieren intubación. Los positivos que estamos identificando, pueden ver  este incremento bastante grande en esta semana, ayer identificamos cerca de 5 mil 800 positivos, que es similar a uno de los picos durante la primera y segunda ola”, dijo en conferencia

Destacó que estas cifras reflejan que se han duplicado el número de pruebas aplicadas. Además, advirtió que no se ha presentado  un incremento en ingresos hospitalarios ni en casos graves.

De acuerdo con las autoridades de Salud, hasta este viernes en la Ciudad de México, hay 622 personas hospitalizadas por COVID-19 o sospecha del mismo, tanto en nosocomios públicos como privados, 498 de ellos en camas que no requieren intubación.

También podría interesarte: Estos son los centros comerciales que aplican pruebas gratuitas COVID en CDMX

Con respecto a los casos positivos identificados en macro kioscos así como centros de salud y comerciales se identificaron un “incremento bastante grande” con respecto a la última semana. Tan solo en la última jornada se identificaron con mil 8000 casos positivos, “número que es similar a los números de la segunda y tercera ola”.

En cuanto a los ingresos hospitalarios en la CDMX hay un promedio diario de 72, lo que fue calificado como un incremento “muy bajo” y que se asemeja a lo registrado a finales de octubre o a los momentos bajos bajos entre la segunda y la tercera ola, según el funcionario capitalino.

En la capital de la República Mexicana se registra desde el inicio de la pandemia un millón 23 mil 597 casos positivos y 52 mil 879 defunciones por coronavirus. Tan solo en 24 horas, se han apuntado siete mil 65 contagios y 10 defunciones por la enfermedad.

Contenido relacionado:

Ante incremento de contagios, CMLL pospone luchas

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes