16:13:15

Aun con recientes avances, OMS asegura un año para vacuna

El director dijo que “la estimación es que podríamos tener una vacuna en el plazo de un año; si se acelera podría ser un poco antes, incluso un par de meses antes”

En declaraciones de hoy, el director general de la OMS aseguró que la vacuna contra el coronavirus llegará en un año, incluso con los recientes avances.

Ante los últimos ensayos médicos de inmunización en humanos, Tedros Adhanom Ghebreyesus precisó que lo mínimo que podría tardar la cura serían 10 meses.

En una comparecencia ante el Parlamento Europeo, el director dijo que “la estimación es que podríamos tener una vacuna en el plazo de un año, si se acelera podría ser un poco antes, incluso un par de meses antes“.

Dicha reunión se llevó a cabo para discutir las previsiones del organismo en la zona occidental. En la misma, explicó que el problema no será la fecha de salida, sino “la distribución y el acceso a este tratamiento”.

“Cuando se descubra será la primera vacuna, será difícil, porque los primeros pasos en algo son difíciles, pero tenemos ya cien candidaturas y alguna ya está en estado avanzado”, agregó

De acuerdo con él, normalmente la primera producción de una vacuna no es masiva; motivo por el que  no será un bien de acceso universal “nada más descubrirse”.

Ante este panorama, Tedros consideró capital el compromiso político para aumentar las inversiones en la fabricación del tratamiento. “No será fácil pero hay que caminar en la buena dirección”, apuntó.

Cabe destacar que el titular aprovechó su intervención ante la Eurocámara para señalar que la UE está en una buena posición para liderar un nuevo modelo social y económico tras la pandemia. De ahí que propusiera la unión para distribuir la futura vacuna.

A su juicio, señaló que no se puede volver a la situación anterior a la pandemia. De hecho, propuso que  sino la UE debe liderar una “nueva normalidad”, más inclusiva y verde. Igualmente puso el énfasis en mejorar las redes de protección social e invertir más en los sistemas de salud; en especial en el área de atención primaria.

“Tenemos que asegurarnos que sacamos lecciones de esto y que nunca el mundo vuelve a verse tan poco preparado para una crisis así”, declaró

Contenido relacionado:

En una semana, Japón probará su vacuna contra el coronavirus en humanos

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes