Aún no se comprueba efectividad de remdesivir contra Covid-19: OMS

Aún no se comprueba efectividad de remdesivir contra Covid-19: OMS
Aún no se comprueba efectividad de remdesivir contra Covid-19: OMS

Todavía “hay ensayos en curso sobre el remdesivir” que no se han completado. Además, “lo que sabemos hasta ahora es por las publicaciones que salieron de China”

La científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, aseguró que todavía no se tiene la certeza total de que el medicamento antiviral remdesivir sea eficaz contra el coronavirus.

Durante una conferencia de prensa en línea, explicó que aún “hay ensayos en curso sobre el remdesivir” que no se han completado. Además, aclaró que “lo que sabemos hasta ahora (sobre el fármaco) es por las publicaciones que salieron de China”, mismas “que no mostraron que el remdesivir sea beneficioso”.

Swaminathan apuntó que la demás información conocida, proveniente de una publicación del Instituto Nacional de Salud de EE.UU”, únicamente “mostró una reducción en la hospitalización de aproximadamente el 30%», pero no resultados considerables.

Ante el desconocimiento de su “eficacia”, planteó que “el plan es continuar con los ensayos clínicos que están en curso”; esto porque “no hay duda de que necesitamos responder a las preguntas sobre su eficacia, analizar la mortalidad y otros resultados clínicos”

Luego de subrayar que también es necesario “establecer el impacto que (su implementación, venta y distribución) tendría en la salud pública», Swaminathan pronosticó que será posible realizar un metaanálisis de las pruebas en las próximas semanas.

Con respecto al acaparamiento de EE.UU. de todas las dosis de remdesivir hasta octubre, la científica insistió en que «la solidaridad global es importante», al tiempo al que llamó a no dejarse llevar por la desesperación.

«Sabemos que Gilead (la farmacéutica que acordó la entrega con Estados Unidos) ha concedido la licencia de este medicamento a varios fabricantes de genéricos, por lo que creo que en las próximas semanas o meses veremos un suministro cada vez mayor de remdesivir», afirmó

Contenido relacionado:

Unión Europea autoriza uso de Remdesivir para tratar Covid-19

CAB

Acerca de PacoZea.com 56151 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*