Unión Europea autoriza uso de Remdesivir para tratar Covid-19

Unión Europea autoriza uso de Remdesivir para tratar Covid-19
Unión Europea autoriza uso de Remdesivir para tratar Covid-19

La UE se guarda la “autorización de comercialización condicional” para aquellos fármacos cuyos beneficios se estiman mayores a sus riesgos

El día de hoy, la Comisión Europea autorizó provisionalmente el uso del remdesivir para el tratamiento de pacientes con Covid-19 en la Unión Europea.

La comisionada de Salud, Stella Kyriakides, anunció el permiso a unos días de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) lo recomendara en Europa.

La «autorización de comercialización condicional para el medicamento remdesivir”, se concedió “menos de un mes después de la presentación de la solicitud» a la Comisión, según indicó Kyriakides.

Cabe destacar que la UE se guarda la “autorización de comercialización condicional” para aquellos fármacos cuyos beneficios se estiman mayores a sus riesgos. No obstante, por lo que indicó la titular, el permiso surgió para demostrar «la determinación de la UE de responder rápidamente» ante nuevos tratamientos.

El permiso de uso tiene un periodo de duración de un año y convierte al fármaco en el primer medio autorizado a nivel de la UE para el tratamiento de la COVID-19″.

La molécula del laboratorio estadounidense Gilead Sciences se desarrolló para tratar a los pacientes con fiebre hemorrágica. Sin embargo, las pruebas para ese remedio no tuvieron éxito, lo que sí sucedió al probarlo durante un ensayo contra el Covid-19. Según ese estudio, los pacientes con coronavirus tratados con remdesivir se restablecieron unos cuatro días antes que otros que no recibieron la droga.

Si bien su uso ya había sido autorizado en casos de urgencia en Estados Unidos y Japón, en Europa solo había sido recomendado como una medida previa a la posible autorización de la Comisión. Con la aceptación de hoy, la EMA propone su uso para adultos y adolescentes a partir de los 12 años que sufren neumonía y necesitan oxígeno.

Contenido relacionado:

Europa recomienda el primer fármaco para tratar el Covid-19 en el continente

CAB

Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*