Aunque el Estado de México avanza a semáforo naranja, Ecatepec decide quedarse en rojo

Aunque el Estado de México avanza a semáforo naranja, Ecatepec decide quedarse en rojo
Aunque el Estado de México avanza a semáforo naranja, Ecatepec decide quedarse en rojo

El municipio de Ecatepec se mantiene en el primer lugar en número de contagios de Covid-19, por lo que las autoridades no bajarán la guardia

El gobierno municipal de Ecatepec, a cargo del morenista Fernando Vilchis Contreras, se mantendrá en semáforo rojo pese a que el gobierno estatal de Alfredo del Mazo ha indicado que el Estado de México puede pasar a semáforo naranja en el manejo de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con datos ofrecidos por la Secretaría de Salud estatal, el municipio mexiquense ocupa el primer lugar en contagios con 5,549 casos confirmados acumulados y 629 defunciones, por lo que el alcalde Vilchis Contreras apuntó que el semáforo bajará a naranja en tanto no estén controlados los contagios.

Esta decisión implica reforzar medidas de prevención y mantener restricciones a las  actividades comerciales, públicas y sociales en la localidad, con el objetivo de evitar la proximidad de las personas y frenar la propagación de coronavirus.

«Es una decisión exclusivamente para preservar la salud y vida de los habitantes de Ecatepec, toda vez que aún no se percibe que la curva de contagios esté controlada y es necesario mantener las acciones preventivas un periodo de tiempo más, para reducir riesgos a la población”, aseguró.

El alcalde explicó que su gobierno lleva a cabo 30 acciones de apoyo a la ciudadanía dentro del Plan Ehécatl para hacer frente a la pandemia, las cuales se mantendrán vigentes hasta que concluya la situación de emergencia sanitaria.

Asimismo, Vilchis Contreras consideró que tanto autoridades como ciudadanos deben seguir trabajando de la mano para que estas acciones rindan frutos y verdaderamente se logre disminuir el riesgo para la salud de la población.

Entre las medidas implementadas por el gobierno de Ecatepec están mantener un día a la semana sin comercio en tianguis, mercados y vía pública, continuar con el cierre de espacios públicos por al menos dos semanas más y seguir con la sanitización de unidades del transporte público y mercados, entre otras.

Además continúan los operativos para impedir reuniones y eventos sociales, logrando desactivar hasta la fecha 90 reuniones.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que este lunes 20 de julio el Estado de México pasó a Semáforo Naranja, con lo que iniciará la reactivación económica de la entidad e incluso se reanudarán al 30% los servicios religiosos y la práctica de actividades físicas y deportivas al aire libre.

Con información de María de los Ángeles Velasco

Contenido relacionado

Gobierno municipal de Ecatepec retira el tianguis de autos de Venta de Carpio

NCV

Acerca de PacoZea.com 56500 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*