23:04:28

Austria anuncia confinamiento general y vacunación obligatoria

Además, a partir del 1 de febrero, la vacunación contra el Covid-19 será obligatoria en el país, según reportó la televisora pública ORF

Austria iniciará un nuevo confinamiento a nivel nacional para contener la cuarta ola de la pandemia del coronavirus, anunció el canciller Alexander Schallenberg.

El confinamiento comenzará el lunes e inicialmente durará 10 días agregó Schallenberg en conferencia de prensa este lunes.

De acuerdo con el mandatario, en este tiempo, la mayoría de las tiendas cerrarán sus puertas y los eventos culturales quedarán cancelados.

En un primer momento, el canciller señaló que todos los estudiantes regresarán a las clases online. Pero el ministro de Salud, Wolfgang Mueckstein, dijo más tarde que las escuelas abrirán para quien lo necesite aunque se pedirá a los padres que traten de dejarlos en casa siempre que sea posible.

También podría interesarte: Austria despenalizará suicidio asistido desde enero

Además, a partir del 1 de febrero, la vacunación contra el Covid-19 será obligatoria en el país, según reportó la televisora pública ORF.

“No queremos una quinta ola”, dijo Schallenberg según ORF. “No queremos una sexta o una séptima tampoco”.

Austria había decretado inicialmente una cuarentena para las personas no vacunadas, que comenzó el lunes, pero ante el continuado aumento de las infecciones, el gobierno dijo que no tiene más alternativa que ampliarlo a toda la población.

Tras los 10 días de confinamiento, se evaluarán sus efectos y, si los contagios no han descendido lo suficiente, la medida podría prorrogarse a un máximo de 20 días.

En Austria, desde el pasado lunes, las personas no vacunadas no pueden salir de casa salvo para hacer compras, hacer deporte o recibir cuidados médicos.

De los 8,9 millones de habitantes del país, un 66% están totalmente vacunados, un porcentaje ligeramente inferior al promedio europeo, pese a que el país instauró en primavera (boreal) un pasaporte sanitario.

Por ahora las escuelas están abiertas, pero se recomienda a los padres que dejen a sus hijos en casa si pueden y se insta a teletrabajar.

Las medidas tomadas por el gobierno austriaco en estos días ya tuvieron un efecto positivo ya que aumentó el número de personas que han pedido cita para vacunarse.

Pero el número de casos de covid-19 sigue creciendo y el jueves, el país registró 15.000 nuevos contagios.

Tenemos demasiadas fuerzas políticas en este país que se oponen con vehemencia” a la vacunación, criticó el canciller, denunciando un “atentado contra el sistema de salud” austriaco.

El sábado el partido de extrema derecha FPÖ ha organizado una manifestación en Viena en la que se espera a miles de personas.

Su líder, convencido militante antivacunas, ha dado positivo por coronavirus y no podrá participar. “Austria es ahora una dictadura”, dijo Herbert Kickl el viernes ante las nuevas medidas anunciadas por el gobierno.

Austria, una nación con 8,9 millones de habitantes, tiene una de las tasas de vacunación más bajas de Europa occidental. En los últimos siete días, el país reportó más de 10 mil nuevos casos cada día. Los hospitales están saturados con pacientes con Covid-19 y las muertes por el coronavirus volvieron a subir.

Contenido relacionado:

Austria anuncia confinamiento para personas no vacunadas contra Covid-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes