00:08:10

Autobús turístico es asaltado por un comando armado en Chiapas

Al menos cinco sujetos armados asaltaron un autobús en el que viajaban 20 turistas originarios de Polonia en la carretera Palenque-Ocosingo, Chiapas

Un comando armado por cinco hombres, interceptó y asaltó un autobús de pasajeros en el que viajaban 20 turistas polacos en el tramo carretero Palenque-Ocosingo, aunque el robo únicamente fue en agravio de tres tripulantes.

De acuerdo con el Gobierno del estado, los extranjeros presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que, en el trayecto, fueron escoltados por elementos de la Policía de Turismo y Caminos hasta la dependencia federal.

En tanto, autoridades implementaron un operativo de búsqueda y localización en el tramo Palenque-Ocosingo, en el que participaron policías Federal, de Turismo y Caminos, Estatal Preventiva y Municipal, donde la mañana de este lunes 20 de enero se perpetró el asalto al autobús de la línea Turismar, con número de placas 49RA2N.

La Policía Estatal de Turismo y Caminos dio a conocer que, tras estos hechos, se escoltaron a 13 unidades de turismo, algunas procedían de Ocosingo y el acompañamiento fue hasta el crucero de Agua Azul, para garantizar la seguridad de los viajeros.

Guadalupe López de la Higuera, directora de la Policía Estatal de Turismo y Caminos, dio a conocer que continuamente se realizan patrullajes preventivos en los tramos estatales, así como escoltamientos por iniciativa propia y a solicitud de las agencias de turismo.

López de la Higuera detalló que el escoltamiento fue a más de 13 unidades de turismo, entre las que se encuentran Popol vuh, sin placas; Otisa, placas 496-RN-2; Lakan tun, placas 34-RA-8M; Otisa, placas 560-RN-2; Explorando Chiapas, placas 96-RA-9A; Nucú, placas 83-RB-1K y Otisa, placas 92-RB-1K, entre otros.

Algunas procedían de Ocosingo y el acompañamiento fue hasta el crucero de Agua Azul.

Tras el escoltamiento los elementos, retornaron a su sector para continuar con los patrullajes permanentes o instalar puntos fijos de vigilancia estacionaria.

Contenido relacionado

Se convierte en delito federal el robo a camiones, tráilers y autobuses

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes