12:32:50

Autor del tiroteo en Chicago consideró realizar un segundo ataque

El joven de 21 años consideró cometer un segundo ataque en Madison, en el estado aledaño de Wisconsin, informó este miércoles la policía

Robert Crimo, acusado de haber disparado el lunes durante un desfile del 4 de Julio en un suburbio de Chicago, consideró cometer un segundo ataque en Madison, en el estado aledaño de Wisconsin, informó este miércoles la policía.

“Su declaración fue voluntaria. Fue interrogado en el Departamento de Policía de Highland Park. Le leyeron sus advertencias de Miranda, le ofrecieron abogados, etc. Entre en detalles sobre lo que había hecho. Admitió lo que había hecho”, dijo el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart, según consigna CBS News.

Los análisis sostienen que el sospechoso atacó a los asistentes alrededor de las 10:15 horas locales, escapando posteriormente del lugar con ropa de mujer. Tras el hecho, los agentes encontraron un rifle que es “similar a un AR-15”, según la policía.

También podría interesarte: Sospechoso de tiroteo en Highland Park enfrenta siete cargos por homicidio

El hombre, de 21 años, consideró cometer un segundo ataque en Madison, en el estado aledaño de Wisconsin, informó este miércoles la policía. Después de huir del lugar del tiroteo en Highland Park, Illinois, Robert Crimo condujo hasta cerca de Madison, donde “consideró seriamente” perpetrar otro ataque, declaró el portavoz policial Christopher Covelli.

Entre las víctimas fallecidas en el tiroteo está Nicolás Toledo-Zaragoza, de 78 años, ciudadano mexicano que estaba en los festejos en Chicago tras visitar a sus familiares en Estados Unidos. La forense del condado de Lake, Jennifer Banek, reportó que las otras personas asesinadas fueron identificadas como Katherine Goldstein, de 64 años; Kevin McCarthy, de 37 años; Irina McCarthy, de 35 años; Jacquelyn Sundheim, de 63 años; Esteban Strauss, de 88 años. Mientras que hoy se reveló que la séptima víctima fue Eduardo Uvaldo, de 69 años, según las autoridades estadunidenses.

Este martes el presunto autor de la matanza durante las celebraciones del Día Nacional fue acusado del asesinato en primer grado de siete personas y encara cadena perpetua de ser condenado, dijo un fiscal local.

Robert Crimo, de 21 años, fue detenido el lunes varias horas después de disparar aparentemente al azar contra la multitud que asistía al desfile del 4 de julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos.

El joven disparó más de 70 veces y causó siete muertos y al menos 35 heridos según datos de la policía local.

Contenido relacionado:

Confirman un tercer mexicano herido por tiroteo en Chicago

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes