Autoridades confiscan mercancía de abuelito en calles de Oaxaca #VIDEO

Un ciudadano grabó y denunció la acción de los inspectores, quienes se llevaron las sillas que el señor vendía y le impusieron una multa

Empleados del Ayuntamiento de Oaxaca confiscaron la mercancía de un hombre de la tercera edad que se encontraba comerciando en vía pública.

El caso se dio a conocer en redes sociales esta semana. Según se muestra en las imágenes compartidas, los empleados del ayuntamiento de Oaxaca confiscaron las sillas que el señor de 85 años se dedicaba a vender.

El video viralizado en redes sociales fue grabado por un ciudadano que denunció la acción de los implicados, quienes se llevaron los objetos e impusieron una multa al anciano.

“Estos son sus muebles, sus sillitas que está vendiendo y ahora tiene que pagar una multa para poder rescatarlas. A él le están levantando ya su acta”, dice el hombre mientras graba a los inspectores del municipio de Oaxaca que están levantando el acta al abuelito en cuestión.

El denunciante apuntó que al señor le fue confiscado el producto por vender en la calle. Asimismo, detalla que tiene una discapacidad auditiva.

También podría interesarte: Exhiben nuevo caso de abuso policial durante detención en Mazatlán #VIDEO

Luego de que el video se viralizara e internautas acusaran al gobierno de Oswaldo García, presidente municipal de la entidad, el mandatario indicó que los inspectores del comercio en vía pública invitaron al abuelito a quitarse del lugar al no contar con un permiso.

Según indicó, posteriormente, se le regresó su mercancía y no se le levantó una multa por tratarse de un adulto mayor. Esto conforme la ley lo establece.

“Respaldo el trabajo y buen criterio de los inspectores aplicando el reglamento vigente. Mafias dedicadas a esto utilizan ancianos o niños para precisamente protegerse”, indicó García en redes sociales

No obstante de las supuestas acciones, muchas usuarios cuestionaron el porqué los inspectores subieron a la camioneta las sillas del vendedor si sólo lo invitaron a retirarse; así como por qué le extendieron un acta que al final no le iban a aplicar, como indicó el mandatario local.

Contenido relacionado:

Denuncian presunto abuso policial en Jaltenco #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes