01:30:55

Autoridades de Connecticut atienden sobredosis colectiva de marihuana sintética

Autoridades de Connecticut han tenido que atender a decenas de personas que presentan síntomas de una sobredosis de la droga K2, o marihuana sintética, en un parque cercano a la Universidad de Yale

Un lote contaminado de marihuana sintética causó 76 víctimas de sobredosis en Connecticut, cerca de la Universidad de Yale, donde las autoridades de la ciudad de New Haven intentaban determinar la causa exacta de los trastornos. Las personas en el histórico parque de la tercera ciudad más grande Connecticut y sus alrededores empezaron a enfermarse poco después de las 8:00 de la mañana del miércoles y las sobredosis continuaron hasta este jueves por la mañana. No se informó de muertes y la mayoría de los hospitalizados fueron dados de alta, informaron las autoridades. Los síntomas fueron variados. Algunas víctimas se desmayaron, otras vomitaron y otras solo sintieron náuseas o letargo, dijeron las autoridades. Los análisis toxicológicos no habían finalizado el jueves, pero algunas víctimas dieron positivo para el poderoso opioide fentanilo. Sin embargo, aparentemente todas o casi todas las sobredosis se debieron a un lote de “K2”, una marihuana sintética, dijo la médica de emergencias Kathryn Hawk, del hospital Yale-New Haven,  donde varias víctimas recibieron tratamiento. Hawk dijo que las personas que dieron positivo podrían haber tomado otras drogas mezcladas con fentanilo además de la marihuana sintética, que es materia vegetal rociada con drogas y productos químicos. Algunas personas mejoraron con naloxone, un fármaco para revertir la sobredosis de un opioide, pero otras no. “Lo más importante a tener en cuenta es que cuando uno compra algo en la calle, no sabe qué le están dando”, dijo la médica.

Teniendo como contexto que ambas drogas, pero sobre todo el fentanilo, han sido vinculadas con el aumento de las sobredosis en todo el país, el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, calificó de “profundamente preocupante” la cantidad masiva de sobredosis en New Haven.

“La emergencia de hoy es profundamente preocupante e ilustrativa de la amenaza muy real y grave que representan las drogas ilícitas para la calle para la salud de las personas. La sustancia detrás de estas sobredosis es altamente peligrosa y debe evitarse “, dijo en un comunicado.

Otras tres personas fueron tratadas por sobredosis, de acuerdo con el Director de Operaciones de Emergencia de New Haven Connecticut, Rick Fontana, quien señaló que los equipos de emergencia están investigando si estos incidentes más recientes están relacionados con los casos previos, ocurridas en un período de 24 horas el martes por la noche y durante el día del miércoles. Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Toni Harp, emitió un comunicado elogiando a los equipos de emergencia por la forma en que respondieron, mientras la investigación continúa. “Estoy extremadamente agradecido por el trabajo oportuno y efectivo de los primeros en responder que ayudaron a revivir, transportar y salvar a estas víctimas”, se lee en la misiva. La policía dijo que hay tres arrestados en relación con el hecho, entre ellos un hombre del que se sospecha que entregaba muestras gratis de K2. Contenido relacionado

Jeff Sessions dice que guerra a los opioides se puede “ganar”

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes