Autoridades de Connecticut atienden sobredosis colectiva de marihuana sintética
Autoridades de Connecticut han tenido que atender a decenas de personas que presentan síntomas de una sobredosis de la droga K2, o marihuana sintética, en un parque cercano a la Universidad de Yale
Un lote contaminado de marihuana sintética causó 76 víctimas de sobredosis en Connecticut, cerca de la Universidad de Yale, donde las autoridades de la ciudad de New Haven intentaban determinar la causa exacta de los trastornos. Las personas en el histórico parque de la tercera ciudad más grande Connecticut y sus alrededores empezaron a enfermarse poco después de las 8:00 de la mañana del miércoles y las sobredosis continuaron hasta este jueves por la mañana. No se informó de muertes y la mayoría de los hospitalizados fueron dados de alta, informaron las autoridades. Los síntomas fueron variados. Algunas víctimas se desmayaron, otras vomitaron y otras solo sintieron náuseas o letargo, dijeron las autoridades. Los análisis toxicológicos no habían finalizado el jueves, pero algunas víctimas dieron positivo para el poderoso opioide fentanilo. Sin embargo, aparentemente todas o casi todas las sobredosis se debieron a un lote de “K2”, una marihuana sintética, dijo la médica de emergencias Kathryn Hawk, del hospital Yale-New Haven, donde varias víctimas recibieron tratamiento. Hawk dijo que las personas que dieron positivo podrían haber tomado otras drogas mezcladas con fentanilo además de la marihuana sintética, que es materia vegetal rociada con drogas y productos químicos. Algunas personas mejoraron con naloxone, un fármaco para revertir la sobredosis de un opioide, pero otras no. “Lo más importante a tener en cuenta es que cuando uno compra algo en la calle, no sabe qué le están dando”, dijo la médica.Teniendo como contexto que ambas drogas, pero sobre todo el fentanilo, han sido vinculadas con el aumento de las sobredosis en todo el país, el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, calificó de “profundamente preocupante” la cantidad masiva de sobredosis en New Haven.
“La emergencia de hoy es profundamente preocupante e ilustrativa de la amenaza muy real y grave que representan las drogas ilícitas para la calle para la salud de las personas. La sustancia detrás de estas sobredosis es altamente peligrosa y debe evitarse “, dijo en un comunicado.
Contenido relacionadoToday’s emergency in #NewHaven is deeply troubling and illustrative of the very real and serious threat that illicit street drugs pose to health of individuals. The substance behind these overdoses is highly dangerous and must be avoided.
— Governor Dan Malloy (@GovMalloyOffice) 16 de agosto de 2018
Jeff Sessions dice que guerra a los opioides se puede “ganar”
DE COMPRAS
Tags: Connecticut, drugs, fentanilo, mariguana, marihuana, morfina, Opio, opioides, Yale
Trackback from your site.
¡Misa al ritmo de rap! sacerdote se equivoca de canción en transmisión en vivo #VIDEO
| #
[…] Dan 34 años de cárcel a sacerdote que violó a niña en Ciudad Júarez […]
Empresas y solidaridad - Paco Zea
| #
[…] Los sordos del aeropuerto […]
Cocodrilo se traga a niño, vecinos lo matan y extraen cuerpo
| #
[…] Encuentran 39 cocodrilos al interior de una hielera […]
AMLO asegura que se retirará de la política cuando termine su mandato en 2024
| #
[…] 800 mil vacunas de Pfizer llegarán este martes, anuncia AMLO […]