Autoridades de Guanajuato llaman a la calma tras ola de asesinatos

Autoridades de Guanajuato llaman a la calma tras ola de asesinatos

En lo que va del mes de enero, hasta el día 26, Guanajuato contabilizó 304 homicidios dolosos, la mayor parte de ellos ha ocurrido en Celaya y Salamanca

Después de que los primeros 15 días de 2020, Guanajuato registró 220 asesinatos (14.6 cada 24 horas) autoridades policiacas de los municipios de Celaya y de León han llamado a la calma antes el incremento de asesinatos en sus demarcaciones.

En tanto, en pleno centro de la ciudad de Yuriria, un grupo armado entró a un gimnasio para decapitar al entrenador encargado frente a quienes se ejercitaban.

En Celaya, pese a los 17 asesinatos registrados durante la última semana, 11 de ellos solamente entre el viernes y el domingo, con la muerte de un policía y de un niño de cuatro años de edad; el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, pidió a los ciudadanos no desesperarse y “hacer su vida normal”.

“No hay riesgo, la vida sigue normal; sucedió en ese evento por lo cual condenamos ese tipo de acciones en contra de personas inocentes, la vida sigue normal, de hecho, de los eventos que se han llevado aquí en el municipio han sido con saldo blanco”.

El exrepresentante de la Policía Federal en Guanajuato y con un mes en el cargo municipal, recordó que los atentados no pueden prevenirse y no se sabe en dónde será el siguiente, por lo que entonces, en su lógica, no hay de qué preocuparse.

Miguel Ángel Simental estableció que la única víctima colateral del ataque al puesto de tacos del pasado sábado fue el menor de edad. Su papá y su mamá embarazada, muertos en el mismo ataque, fueron omitidos de ese apartado.

Sin embargo, el titular de Seguridad Pública de Celaya recordó que la presencia policiaca en la Capital Cajetera se ha incrementado.

En lo que va del mes de enero, hasta el día 26, Guanajuato contabilizó 304 homicidios dolosos, la mayor parte de ellos ha ocurrido en Celaya y Salamanca. Entre ellos hay tres policías, 20 mujeres y cinco menores de edad. Sin embargo, en los 31 días de enero de 2019, la cifra fue de 275 ejecuciones, entre las víctimas, 21 mujeres y dos policías.

En Yuriria, un grupo armado irrumpió en un gimnasio ubicado en pleno centro de la ciudad de Yuriria, para decapitar al entrenador encargado frente a los deportistas que estaban en el local. Poco más tarde su cabeza fue encontrada en la carretera a Valle de Santiago.

Contenido relacionado

Comando armado acribilla a siete mientras comían tacos en Celaya; incluído un niño de 6 años


Acerca de PacoZea.com 42842 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*