Autoridades de la CDMX alertan por fraudes en trámites vehiculares en redes sociales

Trámites como emplacamiento, verificación o la expedición de tarjeta de circulación y licencias de conducir son ofertadas falsamente en redes sociales

Autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México advirtieron a los ciudadanos sobre la existencia de páginas en redes sociales que ofrecen la realización de diversos trámites vehiculares de manera irregular.

Los “coyotes cibernéticos” ofrecen mediante el uso de fotografías de placas, engomados o documentos oficiales, realizar los trámites de emplacamiento, verificación, tarjeta de circulación, licencias para conducir e incluso sacar vehículos del corralón.

Este “servicio” puede ser aplicable para vehículos y conductores de la Ciudad de México, pero también del Estado de México, Morelos y Guerrero.

También se ofrecen para resolver gestiones complicadas. Incluso aseguran realizar trámites que oficialmente ya no existen, como la emisión de la licencia de conducir permanente para la Ciudad de México. Actualmente, este documento sólo se puede renovar, pero ya no emitirse por primera vez.

Otro trámite que aseguran realizar es la obtención de placas para personas discapacitadas. Estas matrículas permiten que los vehículos circulen todos los días.

“Seguimos con más entregas de nuestros trámites, todos nuestros trámites son a contra entrega”, indica la usuaria Jeker Yabbnel en una publicación en el grupo Verificaciones y Trámites Vehiculares CDMX y EDOMEX CANTERA II.

Otros grupos son de carácter privado y sólo es posible unirse con autorización de los administradores.

Los detalles de las gestiones y precios sólo se ofrecen vía mensaje privado.

Es por ello que las autoridades mantienen una campaña informativa en redes sociales para que los automovilistas eviten realizar sus trámites vehiculares con gestores.

Con información de Jonás López

Contenido relacionado

Tesorería de la CDMX abre cuatro nuevos kioscos de pagos y trámites

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes