
Las detenciones incluyen a tres hombres señalados como autores materiales del doble homicidio ocurrido el 20 de mayo en la alcaldía Benito Juárez.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y las autoridades de seguridad federal y local informaron sobre la captura de 13 personas presuntamente relacionadas con el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada.
Te puede interesar: Detienen a 13 personas por asesinato de colaboradores de Clara Brugada
El anuncio fue realizado por la fiscal Bertha Alcalde, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, Pablo Vázquez.
De acuerdo con las investigaciones, entre los detenidos se encuentran tres sujetos identificados como autores materiales del ataque armado, además de otros implicados en la logística del crimen, perpetrado el 20 de mayo sobre Calzada de Tlalpan, en la colonia Moderna de la alcaldía Benito Juárez.
Tras el doble homicidio, Brugada expresó su dolor y solidaridad con las familias de las víctimas, recordando a ambos como personas comprometidas con las causas sociales. “Muchos años compartimos sueños y luchas, primero en Iztapalapa y ahora en toda la Ciudad de México. Ximena fue una mujer incansable y generosa, y Pepe, a quien conozco desde niño, era un hombre inteligente y responsable”, señaló.
La mandataria subrayó que desde el primer momento, personal de la SSC y la Fiscalía capitalina trabajaron para dar con los responsables y esclarecer el crimen que conmocionó a la capital.
Con información de Excelsior