Autoridades entregan a la pequeña Nancy a sus padres, esto se sabe de su robo

Fue el casero de la pareja quienes advirtió a las autoridades de que sus arrendatarios tenían a una menor con las características de la niña robada

Luego de que este jueves, la menor Nancy Tirzo Sánchez, robada en las inmediaciones del Hospital General de México en la colonia Doctores, fuera localizada en un domicilio de Ciudad Nezahualcóyotl; las autoridades la entregaron formalmente a sus padres.

En conferencia de prensa conjunta entre la Procuradurpia General de Justicia y autoridades del municipio de Nezahualcóyotl, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles, indicó que la madre de la menor reconoció plenamente a su hija por lo que se formalizó la entrega de la bebé.

La menor de ocho meses fue trasladada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de México, luego de que vecinos denunciaran a una pareja por tener en su poder a una pequeña con las características de la niña robada.

De acuerdo con las autoridades, Estela ‘N’ y su esposo Antonio ‘N’, ambos de 36 años confesaron ante la Policía Municipal de Nezahualcóyotl que les entregaron a Nancy a cambio de una cadena de oro y tres mil pesos.

La menor había sido sustraída el pasado domingo 14 de abril cuando su tía la dejó encargada con sus hermanos afuera del Hospital General, luego de que el personal de seguridad no dejara ingresar a los niños.

Fue el casero de la pareja quienes advirtió a las autoridades de que sus arrendatarios tenían en el domicilio ubicado en la calle Lago Colín y avenida Aeropuerto, en la colonia Ciudad Lago, a una menor con las características de la niña robada.

La detención de la pareja ocurrió aproximadamente a las 17:50 horas de ayer por elementos de la policía municipal quienes los trasladaron al Ministerio Público de la Agencia del Menor de la PGJ.

Como parte de las diligencias de entrega y reconocimiento, la madre de Nancy, María Magdalena presentó el acta de alumbramiento, el acta de nacimiento, unas huellas digitales de la niña, además de haber sido sometida a pruebas de ADN que comprobaran su parentesco.

Por su parte, la Fiscal Central para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, Maribel Mayer Meabe indicó que el primo de Nancy no confirmó que la mujer detenida sea la misma que aparece en el video y en el retrato hablado, por lo que la sustractora aún permanece en calidad de prófuga.

Contenido relacionado

Bebé robada en Hospital General es encontrada en Nezahualcóyotl

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes