Autoridades ponen en alerta amarilla a 10 delegaciones por caída de granizo

Por intensa granizada hay alerta amarilla en 10 delegaciones

La Secretaría de Protección Civil local informó que por pronóstico de lluvia, caída de granizo y viento fuerte hay alerta amarilla

Las autoridades capitalinas informaron que la tarde de este domingo se presenta caída de granizo en la delegación Xochimilco, mientras que, en Milpa Alta, Tlalpan Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, la lluvia es fuerte.

A través de su cuenta de Twitter, detalló que las precipitaciones provocan encharcamientos en algunas viales, tal es el caso de la carretera San Bartolomé Xicomulco en la colonia Santa Cecilia Tepetlapa en Xochimilco.

En la misma red social, la Secretaría de Protección Civil local informó que por pronostico de lluvia, caída de granizo y viento fuerte, diez delegaciones permanecen bajo alerta amarilla.

Se trata de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, donde se pronosticó precipitaciones entre las 15:00 y las 22:00 horas.

Por ello la dependencia local recomendó a los capitalinos retirar la basura de las coladeras al interior y exterior del hogar, no cruzar avenidas ni corrientes de agua y no subir a andamios y azoteas.

Adicionalmente pidió a los ciudadanos colocar a las mascotas en lugares seguros.

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Cinco delegaciones se pintan de blanco por tremenda granizada, hay afectaciones viales (FOTOS)

Acerca de PacoZea.com 39044 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*