Autos con engomado verde, con prórroga para verificar

Autos con engomado verde, con prórroga para verificar
Autos con engomado verde, con prórroga para verificar

Debido a la saturación por la extensión dada a los autos con engomado rojo por el sismo de septiembre, los vehículos con engomado verde tendrán hasta el próximo día 15 para verificar

Debido al rezago de citas atrasadas en los verificentros vehiculares, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) dio prórroga de 15 días más a los autos con engomado verde o placas terminación 1 y 2, que sólo podían verificar en octubre y noviembre.

 A través del Segundo Acuerdo por el que se modifica el aviso por el que se da a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el Segundo Semestre del año, la Sedema dio a conocer que habrá una prórroga de dos semanas para el engomado verde, por lo que ahora tendrán hasta el 15 de diciembre para cumplir con el segundo semestre de la verificación vehicular.

Sin embargo, pese a dicha extensión del periodo para realizar el trámite, hay dueños de vehículos con engomado rojo que todavía no han logrado verificar, a pesar de que les dieron prórroga hasta este 30 de noviembre y por ende a partir de hoy deberán pagar multa.

Y es que las citas llevan más de una semana agotadas, según señalaron automovilistas que han tratado de cumplir con el procedimiento y no lo han logrado.

«Desde hace una semana he buscado obtener una cita a través de la página de internet, pero nada. No he tenido suerte y en todos los centros dice «cero citas disponibles» y vine a ver si me atienden sin cita, pero ni caso me hicieron y como no he conseguido cita me van a cobrar multa”, reclamó un automovilista con un coche de engomado rojo.

La Sedema recordó que el pasado 19 de septiembre, derivado de las afectaciones causadas por el sismo, los Centros de Verificación autorizados dejaron de prestar el servicio, en tanto se tuviera la certeza de que su estructura no había sufrido daños y que la ciudadanía al presentarse a verificar tuviera el servicio correcto.

«Derivado de la ampliación otorgada se ha presentado mayor afluencia de vehículos que requieren el servicio, por lo que se ha rezagado la verificación de los autos con engomado verde y/o aquellos que cuenten con número de placas terminación 1 o 2, motivo por el cual por única ocasión se amplía el periodo establecido para el segundo semestre de 2017”, detalló el Segundo Acuerdo por el que se modifica el aviso por el que se da a conocer el Programa de Verificación Vehicular publicado el 30 de noviembre en la gaceta oficial de la CDMX.

Con información de Lilián Hernández

Contenido relacionado

Amplían plazo para verificación vehicular

 

Acerca de PacoZea.com 54610 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*