17:28:53

Avanza ampliación de la L5 del Metrobús sobre Eje 3 Oriente

La ampliación de la L5 del Metrobús tendrá 7 kilómetros de recorrido rápido, debido a que no se instalarán semáforos de cruces peatonales; y el acceso a las estaciones será con puentes, rampas y elevadores

Como parte de las obras de ampliación de la Línea 5 del Metrobús que corre por el Eje 3 Oriente, conectando a través de 20 kilómetros la zona de San Lázaro con la Glorieta de Vaqueritos, la zona presenta lentitud en el tránsito vehícular de la avenida Francisco del Paso y Troncoso, causando molestia entre los automovilistas.

Considerado como una vía de recorrido rápido porque a lo largo de 7 kilómetros que la conforman, no se instalarán pasos peatonales semaforizados, sino que el acceso de los usuarios a las estaciones será por medio de elevadores, puentes peatonales y rampas, a fin de no interrumpir la circulación vehicular y permitir un desplazamiento constante y rápido de las unidades del Metrobús. A fin de conseguirlo, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) construirá o habilitará un total de 14 puentes peatonales con sus rampas de acceso e instalará 29 elevadores en las estaciones Venustiano Carranza, Avenida del Taller, Mixiuhca, Hospital General Troncoso, Coyuya, Recreo, Oriente 116, Colegio de Bachilleres 13, Canal de Apatlaco, Aculco, Físicos y la terminal Vaqueritos. Las estaciones Mixiuhca y Hospital General Troncoso serán las primeras en toda la red de Metrobús que serán construidas en los puentes vehiculares que cruzan el Viaducto y el Eje 3, a una altura de siete metros. El acceso al resto de las 35 estaciones sí se realizará a nivel de tierra por medio de pasos peatonales seguros. Sin embargo, no se incrementará el número de semáforos que actualmente existen aseguró Juan Francisco Martínez, director de Construcción de Obras Públicas “B”,  sino que “más bien se van a mejorar y reforzar los pasos seguros”. Explicando que esto se debe a las características del Eje 3 Oriente, donde ya corre un tramo de la Línea 8 del Metro. Además, también se construirán pasarelas para conectar las estaciones del Metro y Metrobús que coincidan, así como 14 kilómetros de carriles confinados.
 
Para esta ampliación con la que la línea tendrá una extensión de 30 kilómetros, se cuenta con una inversión de unos dos mil 100 millones de pesos financiados por el Banco Mundial, estimando que la obra sea terminada a finales de 2018 o principios de 2019. Siendo paralela a la L1  que corre por Insurgentes, por lo que ayudará a desfogar el volumen de usuarios. Con información de Jonás López y de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX Contenido relacionado

Línea 7 del Metrobús inicia sus operaciones. Conoce sus estaciones

 

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes