Search
Close this search box.

Avendaño insta a que se investigue atentado a Rojo De la Vega

La presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Patricia Avendaño, instó a las autoridades a investigar el caso de Alessandra Rojo de la Vega, candidata de PAN, PRI y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, quien resultó herida de bala mientras se encontraba en su vehículo.

Tras el ataque a tiros a la camioneta en la que se encontraba la candidata de PAN, PRI y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, la presidenta del IECM, Patricia Avendaño, solicitó que las autoridades lleven a cabo una investigación sobre el caso.

Y señaló que “hasta el momento no tengo información de que se nos haya pedido seguridad para esta candidata -Rojo de la Vega- que reportó haber sufrido algún tipo de agresión en la noche, hasta el momento no tengo conocimiento de que haya realizado una solicitud”.

Y recordó que en el IECM “solo actuamos como intermediarios; son las autoridades de esta ciudad las encargadas de proporcionar medidas de seguridad, estableciendo contacto con los candidatos y evaluando cuáles son los elementos relevantes para determinar el nivel de seguridad que se les proporcionará”.

Te podría interesar: Taboada exige a Batres que pida licencia por atentado contra Rojo de la Vega


Detalló que hasta el momento han recibido 17 solicitudes de protección para candidatos, algunas de las cuales son específicamente para un mitin. Explicó que las solicitudes provienen de ambos extremos del espectro político, con una distribución equitativa de aproximadamente el 50% para cada lado.

Asimismo, hizo un llamado a la civilidad y al respeto, destacando la importancia de respetar las reglas establecidas. Subrayó que en el proceso electoral existen normas claras que todos deben cumplir, tanto en términos de propaganda como en la interacción con otros candidatos.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias