Avenida Miguel Ángel de Quevedo ahora es Sendero Seguro

Miguel Ángel de Quevedo

Miguel Ángel de Quevedo ahora se encuentra dentro de la lista de Senderos Seguros en la CDMX

La avenida Miguel Ángel de Quevedo, fue habilitada como Sendero Seguro: Camina Libre, Camina Segura, por el Gobierno de la Ciudad de México.

Funcionará así desde la avenida Canal de Miramontes hasta avenida Insurgentes, en la alcaldía Coyoacán.

Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, explicó que los trabajos en este corredor urbano consistieron en la renovación del alumbrado público.

Para ello se llevó a cabo la sustitución y colocación de 730 puntos de luz con tecnología LED, dicha intervención requirió una inversión de 52.4 millones de pesos.

Las intervenciones se realizaron a lo largo de 5.3 kilómetros por sentido, desde la Calzada Miramontes hasta la avenida de los Insurgentes.

Se recubrieron 22 mil 360 metros cuadrados de fachadas donde había grafitis y se intervinieron con 10 murales artísticos.

Además se atendió ocho cruces seguros sobre la Avenida Miguel Ángel de Quevedo en las intersecciones con las calles de Salvador Novo, Cerro del Hombre, Calzada de Tlalpan, Kramer, 2a. Miguel Ángel de Quevedo, División del Norte y Panzacola.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX informó que el año pasado se implementaron casi 200 “Senderos Seguros: Camina Libre, Camina Segura” en diversos puntos de la capital del país.

Para 2020 se contemplan más intervenciones en grandes avenidas y en puntos donde se han registrado mayores carpetas de investigación por agresiones a las mujeres.

Contenido relacionado

Claudia Sheinbaum entregó un sendero seguro en la UAM Iztapalapa

Acerca de PacoZea.com 56500 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Santa Cruz Meyehualco ya tiene un Camino Mujeres Libres y Seguras - PacoZea.com
  2. La colonia Cerro de la Estrella ya cuenta con un sendero seguro - PacoZea.com
  3. Inauguran nuevo Camino Mujeres Libres y Seguras en colonia Reforma Política de Iztapalapa - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*